Deportes

La sanción que recibiría Nacional por la invasión de cancha en la Superliga

Millonarios celebraba la obtención de la Superliga en la noche de este miércoles, cuando un amplio grupo de hinchas de la barra ‘Los del Sur’ se metió a la cancha del Atanasio Girardot a increpar a los jugadores visitantes. La invasión de la cancha le ameritaría una sanción a Atlético Nacional bastante voluminosa, de acuerdo a los antecedentes.

Los hinchas de Nacional se metieron a la cancha mientras los jugadores de Millonarios daban la tradicional «vuelta olímpica», luego de la victoria 2-1 de visitante que le permitió al equipo ‘embajador’ coronarse con la Superliga Águila.

En el arco sur del estadio, se vio cómo los jugadores liderados por Juan Guillermo Domínguez y Ramiro Sánchez se detienen, mientras que varias personas de la hinchada y la logística, evidentemente molestos, se acercan. Uno de estos fue identificado como Felipe Ospina, líder de ‘Los del Sur’, la barra brava del equipo ‘verdolaga’. Los jugadores decidieron devolverse al centro del campo y, finalmente, a los camerinos.

Recomendados

Los hechos han provocado seria confusión: según algunos hinchas no debería haber una sanción a Atlético Nacional sino a Millonarios, pues aseguran que Domínguez y Felipe Banguero provocaron a los aficionados que todavía estaban en el estadio. Otros aseguran que el equipo ‘verdolaga’ debería ser castigado dada la invasión de cancha y lo ocurrido en otras oportunidades.

Los antecedentes apuntarían a una sanción a Atlético Nacional consistente en tribunas cerradas. Al América de Cali, luego de una invasión en el estadio Manuel Calle Lombana de Villavicencio para celebrar un gol en agosto de 2016, se le puso una fecha con las tribunas populares cerradas y una multa de 5 salarios mínimos ($2,7 millones de pesos).

Millonarios tuvo una invasión de público el 10 de agosto de 2016, en el partido contra el Bucaramanga de la fecha 14 de la Liga Águila II. Los hinchas ‘embajadores’ interrumpieron el partido y trataron de agredir a los jugadores de su propio equipo. El castigo fue fuerte: el equipo ‘embajador’ tuvo cuatro fechas a puerta cerrada, a las que se sumaron dos más impuestas por la Alcaldía de Bogotá, y perdió el partido 3-0.

Aunque la invasión de Nacional fue después de terminado el partido, se esperaría que con estos antecedentes el equipo ‘verdolaga’ tuviera que jugar al menos su próximo partido como local, que sería contra el América de Cali en la fecha 5, con sus tribunas populares cerradas.

Además, de acuerdo a las normas de la Dimayor sobre los hinchas carnetizados, aquellos como Felipe Ospina que se identifiquen como miembros de la invasión de cancha tendrán que pasar dos años sin poder ingresar a ningún campo de juego.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos