Deportes

Debutó Mina con el Barcelona finalista de la Copa del Rey

El Barcelona llegó a la final de la Copa del Rey con una importante victoria ante el Valencia, pero lo más importante para los colombianos fue el debut de Yerry Mina con uno de los equipos más prestigiosos del mundo futbolero. El central de Guachené llegó en los últimos 10 minutos al campo del Nou Mestalla para sus primeros toques de balón en el equipo ‘culé’.

PUBLICIDAD

Mina había llegado al Nou Mestalla como un aspirante para la titular en la semifinal, pero Ernesto Valverde no le dio la confianza para ir desde el vamos en el crucial duelo que definiría el rival del Sevilla en la final de la Copa del Rey. El jugador volvió a ser suplente, viendo nuevamente a Gerard Piqué y Samuel Umtiti en el campo.

El desempeño del Barcelona cambió en el segundo tiempo con el ingreso de Philippe Coutinho por André Gomes. Con el ingreso del brasileño, Lionel Messi y Luis Suárez fueron mucho más contundentes, y un pase del uruguayo fue recibido por Coutinho cayéndose pero empujando el balón al fondo del arco en el minuto 49.

Recomendados

En el minuto 81, Piqué salió al tiempo que Iván Rakitic marcaba el 2-0 en el arco del Valencia. La lesión del campeón mundial con España que lo había sacado del partido contra el Espanyol se le resintió, por lo que Valverde decidió ingresar al colombiano. Con el Barcelona ganando la serie por 3-0, era la oportunidad ideal para el debut.

https://twitter.com/ColombianGolazo/status/961724671866662913

El debut de Yerry Mina no tuvo momentos brillantes. En los 10 minutos tuvo labores de marca, despejó un centro peligroso y tuvo un importante desempeño como líbero para armar los contragolpes a Messi y Luis Suárez. Aún así, no tuvo la oportunidad de demostrar su gran nivel en el juego aéreo, como lo ha demostrado con la Selección Colombia y el Palmeiras.

Aún así, la llegada del ‘Obelisco’ al campo tiene un elemento de gran importancia: quitar de encima el miedo del debut, con miras a la titularidad de Yerry el próximo domingo ante el Getafe. También queda en la mira la difícil serie de octavos de final Champions League contra el Chelsea, en la que Mina competirá con Umtiti y Piqué para buscar la titular de uno de los equipos más grandes y famosos del mundo.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber