Deportes

Siga la etapa 1 de la carrera Colombia Oro y Paz

En los años 80, equipos como La Vie Claire, Renault, System U y Reynolds corrieron en Colombia, con los grandes campeones de esos tiempos compitiendo como visitantes con los ‘escarabajos’. 35 años después, la Federación Colombiana de Ciclismo se decidió a buscar que reapareciera el país en las pistas del ciclismo mundial con la carrera Colombia Oro y Paz, y la aparición de grandes nombres del pelotón. (Vea en vivo la etapa 1 de la carrera Colombia Oro y Paz al final de este artículo)

Al contrario de la Vuelta a Colombia o el Clásico RCN, la Colombia Oro y Paz no será una prueba de desniveles brutales y fuertes ascensos. La idea de las directivas de la Fedeciclismo, asesoradas por los corredores colombianos, es de presentar una competencia más suave y apropiada para los requisitos de la preparación de Europa.

La primera etapa será un abrebocas de lo que se viene: un circuito en Palmira, con 9 vueltas a un recorrido de 11 kilómetros que no tiene ninguna dificultad. Los aspirantes son los grandes embaladores: Fernando Gaviria, Juan Sebastián Molano y Edwin Ávila son los principales aspirantes a llevarse la primera camiseta de líder.

Recomendados

Desde la partida en Palmira, el mundo del ciclismo no solo tendrá la mirada en el espectáculo, sino también en la organización. Si estos seis días tienen éxito, podría repetirse la imagen de Laurent Fignon y Bernard Hinault en las vías del país, pero en los cuerpos de los grandes campeones como Chris Froome, Vincenzo Níbali y Tom Dumoulin.

Etapa 1 de la carrera Colombia Oro y Paz

Recorrido: Circuito en Palmira, Valle. 99,9 km. Plana.

Transmisión: Señal Colombia, Streaming abierto a nivel mundial. Desde las 9:50 am

 

También le puede interesar:

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos