Deportes

Esta es la clasificación general de la Colombia oro y paz

(CESARCARRION)

Este martes se dio la largada de una de las carreras más importantes del ciclismo colombiano en su historia. La primera edición de la Colombia Oro y Paz 2.1 dio partida con un circuito en la ciudad de Palmira que no tuvo grandes sorpresas. (Vea la clasificación general de la Colombia oro y paz etapa 1 al final de este artículo).

PUBLICIDAD

La carrera dio su banderazo con la presencia del presidente de la República, Juan Manuel Santos. El jefe de Estado saludó a Nairo Quintana y Rigoberto Urán, y dio el banderazo inicial para la única carrera de nivel World Tour en el país.

En la primera de las 9 vueltas, se escaparon cinco corredores entre los que briló Miguel Ángel Rubiano. El corredor del Coldeportes-Claro ganó dos de los tres sprints intermedios y se aseguró la camiseta de los embaladores.

Recomendados

El gran resultado de la fuga se vio aplastado por un impuslo muy marcado de los equipos en la fuga, que en la última vuelta aceleraron para alcanzar al grupo. Una caída en los últimos 5 kilómetros provocó que Nairo Quintana se cortara del pelotón, terminando la etapa con la bicicleta de su hermano Dáyer.

La etapa tuvo victoria de Fernando Gaviria, uno de los mejores embaladores del pelotón del World Tour, con segundo lugar de Sebastián Molano (Manzana Postobón) y podio de otro corredor del Quick Step, el argentino Maxi Richeze.

Esta es la clasificación general de la Colombia oro y paz etapa 1:

Etapa 1:

  1. Fernando Gaviria (Quick Step) 2:07:05
  2. Juan Sebastián Molano (Manzana Postobón) mt
  3. Maximiliano Richeze (Quick Step) mt
  4. Matteo Malucelli (Androni Giocattoli) mt
  5. Álvaro Hodeg (Quick Step) mt

Clasificación general:

  1. Fernando Gaviria (Quick Step) 2:06:55
  2. Miguel Ángel Rubiano (Coldeportes-Claro) a 0:01
  3. Juan Sebastián Molano (Manzana Postobón) a 0:04
  4. Maximiliano Richeze (Quick Step) a 0:06
  5. Rafael Montiel (Orgullo Paisa) a 0:07

Tags

Lo Último

Lo que debe saber