Aunque perdió, Junior salió vivo de Asunción y definirá en Barranquilla

El equipo tiburón perdió ante Olimpia por la mínima diferencia, haciendo méritos en el segundo tiempo para empatarlo.

Por Román Gómez

Olimpia pegó primero. En la llave más atractiva de segunda ronda de Copa Libertadores, dos colosos tuvieron su primer capítulo en el estadio Defensores del Chaco, de Asunción.

Hasta tierras guaraníes viajó Junior para sacar un buen resultado, pero por largos momentos la pasó mal. Luego de un buen inicio, los barranquilleros sufrieron en el primer tiempo ante el juego aéreo de Olimpia y ante los desbordes de Mauricio Cuero.

El colombiano, a las órdenes del Decano, tuvo a maltraer a la defensa rojiblanca, tirando el centro que conectó el veterano Roque Santa Cruz, dándole la ventaja al equipo albinegro.

Tras ese tanto, Junior se vio desbordado por todos lados. La mínima ventaja era poco premio para los locales, que no le hicieron precio a un tímido conjunto currambero.

En la segunda parte, los dirigidos por Alexis Mendoza fueron más osados y probaron al arquero Alfredo Aguilar, quien se convirtió en figura del complemento. Al final, Junior se conformó con caer por la mínima, para definir en el estadio Metropolitano.

En el juego no estuvo presente Teófilo Gutiérrez, quien no viajó con sus compañeros por molestias musculares. Se espera que el ídolo esté presente en el juego de vuelta, donde los rojiblancos tendrán que darlo vuelta para clasificar, o se quedarán sin competencia internacional todo el año.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo