Deportes

El encuentro de dos grandes: Ricardo Gareca y Gabriel Ochoa Uribe

El técnico de la selección de Perú, Ricardo Gareca, se encuentra en una gira por Suramérica para reunirse con sus jugadores y ver otras opciones para la selección inca que afrontará el Mundial de Rusia. Tuvo un tiempo para una desviación, el entrenador argentino se encontró con uno de sus grandes ídolos y tutores: el médico Gabriel Ochoa Uribe.

El doctor Ochoa dirigió a Gareca durante los cuatro años que jugó con el América de Cali, en la década de los 80. Allí, el ‘Tigre’ no solo se convirtió en un ídolo de multitudes colombianas, sino que ganó dos títulos de Liga en 1985 y 1986, y llegó a las finales consecutivas de la Copa Libertadores del ‘escarlata’ entre 1985 y 1987.

Por esto, no sorprende que Ricardo Gareca y su asistente técnico, Sergio Santín, visitaran al técnico más exitoso del fútbol colombiano. El médico Ochoa Uribe no solo ganó como entrenador siete títulos con América, sino seis títulos con Millonarios y uno con Santa Fe. El encuentro entre estos dos históricos ‘escarlatas’ fue reseñado por las redes sociales del equipo americano.

Recomendados

La visita de uno de sus pupilos, que logró la histórica clasificación de Perú al Mundial de Fútbol luego de 32 años, se convirtió en una gran noticia para Ochoa Uribe, de 88 años. «Fue un detalle muy lindo de ellos. Mi papá se emocionó mucho. Hablaron bastante de fútbol, de la selección peruana y de lo que será el Mundial», dijo al diario El País de Cali su hijo, Germán Ochoa.

La presencia de Gareca en el país sigue: luego de su paso por Cali, el ‘Tigre’ viajó a Barranquilla para encontrarse con el jugador peruano Alberto Rodríguez, recién contratado por el Junior.

https://twitter.com/AmericadeCali/status/958838034690117633/

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos