Yerry Mina podría salir del Barcelona, sin ni siquiera haber debutado

El equipo catalán maneja la posibilidad de cederlo a préstamo para que se fogueé y así liberar un cupo extracomunitario.

Por Román Gómez

A horas de que se cierre el mercado, podría haber un bombazo inesperado. En Catalunya aseguran que el F.C. Barcelona sopesa la posibilidad de ceder a Yerry Mina a otro equipo, para que se aclimate al fútbol europeo.

El diario Mundo Deportivo dijo en su edición impresa, de este miércoles 31 de enero, que en las últimas horas del mercado podría haber movimientos en el club culé de último momento.

Según Carlos Antonio Vélez, quien leyó el fragmento en su espacio de Palabras Mayores en Antena 2, existe la posibilidad de que Mina sea cedido, a mitad de año o incluso no se descarta que sea hoy mismo. Esto recitó la nota de Mundo Deportivo.

“Ojo al lateral y al central. El Barça está atento a sí Lucas Digne pide una salida en busca de más minutos y a la evolución de Yerry Mina.

(…) El caso de Yerry Mina es diferente. El Barça ha avanzado su llegada tras la salida de Javier Mascherano, pero el colombiano todavía no ha debutado. En principio, será el cuarto central de la plantilla la próxima temporada, pero antes deberá acreditar que tiene nivel Barça y adaptarse al peculiar juego azulgrana, algo que muchas veces no resulta sencillo para los defensas que llegan de afuera.

La dirección deportiva ha avalado su fichaje y están convencidos de que Mina será uno de los centrales del equipo la próxima temporada, pero prefieren ser precavidos por sí acaso.

En el asunto de Mina, además hay que tener en cuenta que el colombiano ocupa plaza de extracomunitario. Ahora mismo, las tres plazas están ocupadas por Paulinho, Coutinho y el propio Mina.

De salida, Arthur, jugador de Gremio, no podría ser inscrito al estar todas las plazas ocupadas. Fichar primero al centrocampista brasileño y luego cederlo para facilitar su adaptación sería una opción, pero también lo sería la cesión del central colombiano en función de su rendimiento en estos meses que restan de temporada, para que pueda adquirir experiencia en Europa, algo similar a lo que se hizo con Marlon, ahora seguido al Niza francés”.

La contratación de Arthur está encaminada y todavía no se descarta ficharle este 31 de enero, algo que pondría en jaque a Yerry. No obstante, la prensa española asevera que lo más probable es que el campeón de América continúe en Gremio hasta junio, por lo que los de Porto Alegre reducirían su valor de 50 millones de euros a 30.

Yerry Mina todavía no tuvo minutos oficiales con el Barcelona y su debut se podría producir este jueves, ante Valencia en la Copa Del Rey. Eso sí, si no se marcha cedido antes de improviso.

 

Para seguir viendo nuestras publicaciones en Facebook debe seguir los siguientes pasos:

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo