Deportes

“El hincha de Santa Fe ó es frío, o son menos que Millos, Nacional y América”, Carlos Antonio Vélez

El polémico periodista se unió a las críticas de Gregorio Pérez para con la hinchada cardenal, quien fue superada en número por la del América en el Torneo FOX Sports.

Independiente Santa Fe ganó la primera edición del Torneo FOX Sports. Sin atenuantes, el ‘Expreso Rojo’ pasó por encima de América de Cali y mejor que eso, jugó un excelente fútbol en todo el certamen e ilusiona de cara a su estreno en la Copa Libertadores de América, ante Deportivo Táchira. (El Día y hora Deportivo Táchira vs Santa Fe Copa Libertadores lo encuentra más abajo)

Sin embargo, a pesar de las virtudes que exhibió el equipo cardenal, incluso desde su comienzo de pretemporada en Estados Unidos, la hinchada no le perdona la derrota en la final ante Millonarios, aquel 17 de diciembre.

La asistencia de los santafereños durante el Torneo FOX fue baja, siendo superado en número en todos los partidos que disputó. Pero, en la final ese desequilibrio se evidenció más. La afición del América copó casi todo El Campín, ante un buen número de cardenales, pero claramente inferiores.

Recomendados

Ante la evidencia, Gregorio Pérez criticó la falta de apoyo de su afición, pidiendo má compañía durante el semestre. A la voz del uruguayo se sumó Carlos Antonio Vélez, quien criticó duramente a la parcialidad santafereña, tratándola de fría e incluso colocándola como la cuarta en Bogotá, por detrás de la de Millonarios, América y Nacional.

“Tiene razón Gregorio Pérez al hablar del poco respaldo de la hinchada de Santa Fe. En torneo, amistoso o copa, el hincha de Santa Fe o es muy frío, o no existe en la misma cantidad que sí existe el de Millonarios, el de Nacional y el de América, en Bogotá. Para decirlo en plata blanca”.

Vélez fue tajante en aseverar que la hinchada cardenal es menor a la de los conocidos como los tres equipos grandes del país, incluso dentro de la ciudad en la que juega. No obstante, afirmó que en estos momentos Santa Fe es el mejor equipo de Colombia, “desde el punto de vista futbolístico”.

Día y hora Deportivo Táchira vs Santa Fe Copa Libertadores

Día: 1 de febrero

Hora: 5:15pm

Canal: FOX Sports 2

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos