Santa Fe le gana al América el Torneo Fox Sports

El equipo 'cardenal' terminó la puesta a punto de su 2018 con un contundente 3-1, y viaja con dos títulos de pretemporada a Venezuela para enfrentar la Copa Libertadores.

Por Juan Manuel Reyes Fajardo

El primer campeón del Torneo Fox Sports fue Independiente Santa Fe, que logró coronarse luego de un contundente 3-1 contra el América de Cali. El equipo 'cardenal' fue práctico y aprovechó las expulsiones del América para cerrar con una nota positiva su pretemporada.

Santa Fe golpeó primero, con Juan David Valencia y de pelota quieta. Un remate casi desde la esquina de Juan Daniel Roa fue desviada por Valencia y se le clavó en el ángulo a Carlos Bejarano, con solo 5 minutos en el campo y con mucha posesión. Aunque en los primeros minutos Santa Fe fue superior, la presión se fue diluyendo con los minutos.

A tal punto, que el América tuvo varias opciones que terminaron concretándose en el minuto 21. José Moya agarró en el área a Kevin Ramírez, y el árbitro Bismarck Santiago no dudó: penal. El tiro desde los 12 pasos fue para Cristian Martínez Borja, que remató con fuerza y no dejó nada para Róbinson Zapata. Empate y volver a barajar.

En el minuto 31, Juan Camilo Angulo trató de despejar un balón pero en una jugada muy complicada terminó lanzando demasiado arriba la pierna, y Santaigo declaró inmediatamente la tarjeta roja. A pesar de la protesta de 'Polilla' da Silva, el equipo 'escarlata' se quedó con 10.

El duelo que se veía estrecho y tenso se abrió con la expulsión de Angulo y el reemplazo de Carmelo Valencia por Pablo Armero para poder cerrar el hueco. Estas dos movidas le dieron opciones a los delanteros 'cardenales'. Justamente, Wilson Morelo aprovechó que Armero viene sin ritmo, y definio solo frente al arco de Bejarano en el minuto 41.Con el segundo tiempo, el equipo 'albirrojo' se convirtió en dominador total de las acciones, gracias a los espacios que daba la superioridad numérica y a que el equipo se quedó sin ideas desde el banco, tras la expulsión de 'Polilla' da Silva.El tercer gol llegó en el minuto 51 con una buena pelota de Morelo que dejó en 5.50 a Ánderson Plata, que ya había tenido un gol anulado por fuera de lugar. El delantero se metió con un buen balón en el arco de Bejarano, y clavó el 3-1 para apagar las esperanzas de los hinchas 'escarlatas'.Aunque más de 30.000 hinchas se encontraban en el estadio, la gran mayoría eran hinchas del América, pero vieron cómo Santa Fe dominaba en el campo de juego y dormía el balón. Aunque la contra de Cristian Dájome y Kevin Ramírez trató de poner presión en el arco de Zapata, no hubo muchas opciones para conseguir un descuento.El momento más complicado del partido fue en el final del partido: América, que se había quedado con nueve jugadores por la lesión de Gustavo Carvajal después de que los 'escarlatas' se quedaran sin cambios, tuvo una nueva expulsión de Félix Micolta, tras un enfrentamiento contra el recién ingresado Rubén Bentancourt.Santa Fe completa dos títulos en la pretemporada, luego del obtenido en la Florida en el partido contra River Plate que dio el inicio del 2018 'cardenal'. Para Gregorio Pérez y sus jugadores, el mayor objetivo empieza este jueves, con la disputa del primer partido de la Copa Libertadores contra Deportivo Táchira.América quedó con un buen desempeño en el Torneo Fox Sports pero una deuda pendiente: todos los partidos excepto el duelo de suplentes del pasado viernes contra los 'cardenales' tuvieron dos expulsiones. Para el 'Polilla' da Silva, este será el primer tema a revisar antes del debut de la Liga Águila ante Leones, en Itagüí el próximo sábado.

Más allá de que fuera un torneo amistoso era importante. Las cuatro instituciones que participaron en este torneo lo hicieron a conciencia. Siempre es importante salir campeón, más allá de que sea amistosoGregorio Pérez, entrenador de Santa Fe.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo