Jupp Heynckes le devolvió la confianza a James Rodríguez. Desde que el DT tomó las riendas del Bayern Múnich, el colombiano elevó su nivel y volvió a ser aquel que fue en el Mundial de Brasil 2014 y en la primera temporada en el Real Madrid.
PUBLICIDAD
Sin embargo, ese matrimonio entre entrenador y jugador no durará mucho. No por una mala relación, sino porque la era del timonel tiene fecha de vencimiento.
Heynckes abandonó su retiro profesional para darle una mano a los de Múnich, que empezaron torcidos la temporada. No obstante, siempre avisó que al finalizar la temporada se marcharía, a pesar de que los directivos quisieron convencerlo de estar por dos años.
Ante la negativa del DT, los directivos barajaron opciones y en Alemania afirman que han tomado una decisión. Aunque el favorito a suceder a Heynckes era el joven entrenador del Hoffenheim, Julian Nagelsmann, al final será Thomas Tuchel el próximo timonel bávaro, asegura el diario Bild.
Tuchel se encuentra sin trabajo desde su alejamiento del Borussia Dortmund, con el que le peleó la Bundesliga al Bayern Múnich durante dos temporadas. Un conflicto con la directiva de las avispas hizo que se marchara de Westfalia, pero tras un año sabático se haría cargo del equipo más poderoso de Alemania.
Bayern Múnich tiene casi ganado el campeonato germano, con 16 puntos de ventaja sobre sus escoltas; en la Copa de Alemania chocará contra el Paderborn, en cuartos de final; mientras que en la Champions League jugará ante Besiktas de Turquía.
CLIC ACÁ PARA LEER MÁS NOTICIAS DE JAMES Y EL FÚTBOL COLOMBIANO
PUBLICIDAD
Para seguir viendo nuestro contenido en Facebook debe seguir los siguientes pasos: