Deportes

Le robaron el computador a gerente de la Dimayor en plena rueda de prensa

Este miércoles, la Dimayor anunció toda la programación de la Liga Águila en un acto que iba a realizarse en la Federación Colombiana de Fútbol, pero el acto se vio suspendido por le robo de varias maletas en la sede de ‘la Tricolor’.

Dos robos diferentes se presentaron. El primero y más grave, según el periodista Esteban Jaramillo, fue el que fue víctima el gerente de la Dimayor, Iván Novella. En este computador se encontraba el calendario sorteado para toda la Liga Águila 2018-I, la cual no pudo ser entregada en físico y debió ser publicada después en la página web.

Recomendados

Según Jaramillo, además del calendario habían informaciones de mucho valor del fútbol colombiano, pero estas consiguieron ser desactivadas por los funcionarios de seguridad y IT del órgano rector antes de que llegaran al acceso de los delincuentes.

El segundo de estos robos fue registrado a un grupo de periodistas de Cali, que se encontraban en el mismo cubrimiento y fueron víctimas de un robo de sus equipos. Entre los materiales robados hubo un computador Apple Mac Pro, además de equipos fotográficos, de video y lo más valioso: los datos.

Aunque no ha habido un pronunciamento sobre estos robos, se ha visto que en eventos con un gran número de periodistas se han presentado bandas de asaltantes.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos