Deportes

Bandera verde a la Liga Águila: se sorteó el calendario

La primera jornada tendrá partidos llenos de morbo y en el todos contra todos América recibirá los rivales de Nacional. Ah, ¡Millos vs Santa Fe en la última jornada!

Solo falta que ruede el balón. En la sede administrativa de la Federación Colombiana de Fútbol se sorteo el calendario oficial de la Liga Águila y ya cada uno de los equipos sabe qué rivales les tocará.

Para esta edición, se eliminó la controversial fecha de clásicos, con el fin de acabar el primer campeonato antes del Mundial Rusia 2018. La finalísima será el 3 de junio, luego de tres fases de playoffs que incluye cuartos de final, semifinal y final.

Las balotas entregaron morbo desde la primera fecha, que empezará el fin de semana del 4 de febrero. Juegos con más en juego que los tres puntos alimentarán la Liga Águila desde el vamos.

Recomendados

El campeón Millonarios sacó una balota complicada, ya que recibirá a los equipos regionales de par en par. Es decir, cuando enfrente a Independiente Medellín, a la fecha siguiente deberá enfrentar a Nacional (jornada 3 y 4); o cuando se mida al Deportivo Cali, luego deberá verse las caras con América (jornada 5 y 6).

Por si fuera poco, el cierre del campeón colombiano será ante su clásico rival, Independiente Santa Fe. El debut albiazul será en cancha de Boyacá Chicó y siete días más tarde se estrenará como local, ante Patriotas.

Por parte de los santafereños, el sorteo dictaminó que el encuentro con mayor morbo de todos fuese entre los cardenales y Patriotas de Boyacá. La sensible salida de Omar Pérez del equipo capitalino todavía está fresca y justo eligió el equipo tunjano para continuar su carrera.

Es decir, el estreno oficial de Omar Pérez con Patriotas sería en el templo donde supo brillar, el estadio El Campín.

El cierre de Santa Fe será el clásico bogotano, pero antes deberá medirse a Deportes Tolima, en dos fechas claves para la clasificación a cuartos de final. El primer duelo grande del ‘Expreso rojo’ será en la fecha dos, de visitante en el Atanasio Girardot, ante Nacional.

Los verdolagas tendrán un duro debut en Ibagué, ante Deportes Tolima, sabiendo que en las jornadas 4 y 5 enfrentarán a Millonarios y América consecutivamente. El clásico de la montaña se verá en la 13ra fecha, el 8 de abril. Otro duelo de calibre será en Barranquilla, frente a Junior en la decimosexta fecha.

El clásico vallecaucano será en la decimoquinta jornada, en el Pascual Guerrero, con América como local. Los escarlatas se estrenarán contra Rionegro y tendrán dos clásicos como visitantes en las quinta y sexta jornada: Nacional y Millonarios.

El calendario del Junior, por su parte, le fue benévolo en el cierre. Los tiburones definirán el todos contra todos de local, pero lo harán en casa de Jaguares de Córdoba, rival al que suelen ganarle por ser de la misma región. Junior iniciará la Liga Águila frente a Atlético Bucaramanga, en el estadio Metropolitano.

Primera jornada

Junior – Bucaramanga

Tolima – Nacional

Once Caldas – Jaguares

Medellín – Huila

Leones – América

Cali – Envigado

Santa Fe – Patriotas

Chicó – Millonarios

Equidad – Alianza Petrolera

Rionegro – Pasto

 

Los clásicos

Nacional vs Santa Fe (2da fecha)

Medellín vs Millonarios (3ra fecha)

Santa Fe vs América (3ra fecha)

Millonarios vs Nacional (4ta fecha)

Medellín vs Cali (4ta fecha)

Cali vs Millonarios (5ta fecha)

Nacional vs América (5ta fecha)

Millonarios vs América (6ta fecha)

Medellín vs Junior (6ta fecha)

Junior vs Cali (7ma fecha)

Junior vs Millonarios (9na fecha)

Santa Fe vs Medellín (11ma fecha)

Cali vs Santa Fe (12da fecha)

Nacional vs Medellín (13ra fecha)

Medellín vs América (14ta fecha)

Cali vs Nacional (14ta fecha)

Junior vs Santa Fe (14ta fecha)

América vs Cali (15ta fecha)

Junior vs Nacional (16ta fecha)

América vs Junior (17ma fecha)

Santa Fe vs Millonarios (19na fecha)

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos