El trofeo de la Copa del Mundo pasará por Colombia, camino a Moscú

FIFA confirmó el recorrido del trofeo que quieren todos y que solo 23 jugadores del mundo podrán levantar en 2018.

Por Román Gómez

El Mundial se siente. Los jugadores desde ya palpitan esa cita orbital; los seleccionadores afinan detalles para la lista definitiva que entregará en mayo; mientras los organizadores trabajan a destajo para tener todo listo el 14 de junio, día que rodará el balón. (Lea más abajo para conocer la Fecha del Trofeo Mundial FIFA en Bogotá)

Además de las 32 selecciones representantes y los millones de turistas que asistirán, quien también arribará a Rusia es el trofeo que algún equipo levantará en la final de Moscú, en el mes de julio.

La copa de oro macizo recorrerá el mundo antes de pisar suelo ruso, pasando entre otros países por Colombia. La FIFA confirmó que el ‘Tour del trofeo’ estará exhibido en Bogotá del 3 al 5 de abril, siendo la única ciudad del país que lo recibirá.

En Latinoamérica, el tour pasará por diez ciudades, cuatro de ellas argentinas y tres mexicanas. Ciudad de Panamá y San José de Costa Rica también verán la Copa exhibida en vitrinas.

El recorrido de exhibición finalizará en Vladivostok, en el oriente de Rusia, el 1 de mayo. Luego de ahí, será guardado de forma hermética y trasladado a Moscú, donde se podrá observar en el juego decisivo, durante el estadio Olímpico de Luzhniki.

Hace cuatro años, el trofeo también pasó por Bogotá, siendo mostrado en la Casa de Nariño para personajes del ambiente político y del mundo del deporte, así como en el estadio El Campín, donde pudo observarlo el público en general.

CLIC ACÁ PARA VER MÁS NOTICIAS DEL MUNDIAL DE RUSIA 2018

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo