Deportes

Un ‘Tigre’ afilado: Falcao sigue en carrera por la Bota de Oro

El goleador colombiano se mantiene en el top 10 de goleadores que quieren el premio al final de la temporada. En el escalafón hay nombres sorprendentes.

Es un año especial para Radamel Falcao García. Hay Mundial a la vuelta de la esquina y este año no se le puede escapar. Sin embargo, no es el único objetivo que tiene el ‘Tigre’ en 2018.

La Ligue 1de Francia quedó lejos ante la diferencia sideral que sacó el París Saint-Germain. En la Copa de la Liga está en semifinales, con muchas opciones de alcanzar una nueva final; en la Copa de Francia también sigue con vida. No obstante, existe otra meta que el colombiano se pone y que sería histórica para el país.

A pesar de algunas semanas en las que el ‘Tigre’ estuvo ausente del Mónaco por lesión, Falcao sigue en carrera por la bota de oro, una de las más apretadas de los últimos años.

Recomendados

La Bota de Oro premia al mayor anotador de ligas en el mundo, aunque no todos los campeonatos tienen el mismo valor. En esa tabla, Falcao ocupa la novena posición con 16 goles marcados en 17 encuentros disputados, que por el coeficiente le da un puntaje de 32 puntos.

El líder de la clasificación en lo que va de temporada es el inglés Harry Kane, quien fue el mayor anotador de 2017 y sigue encendido al inicio de este año. El artillero del Tottenham lidera con 42 puntos, producto de 21 goles convertidos en la Premier League.

Muy cerca está el italiano de la Lazio, Ciro Immobile. Aunque se lesionó el fin de semana anterior, 20 goles en el calcio le hacen estar a solo dos puntos del puntero.

El podio lo completa el uruguayo Edinson Cavani, que tiene los mismos goles anotados y el mismo puntaje que Immobile, pero pierde la casilla por el promedio goleador del italiano (1,05 contra 1 del de PSG).

En la tabla aparece luego Lionel Messi. A pesar del grandioso año que está firmando la ‘Pulga’, tiene 19 goles y un promedio de menos de un gol por partido. A diferencia de años anteriores, Cristiano Ronaldo no se cola entre los mejores diez.

El listado lo completan Mauro Icardi (5to), Mohammed Salah (6to), Jonas Goncalves (7mo), Robert Lewandowski (8vo) y Nabil Fekir (10mo).

La Bota de Oro la gestiona la firma European Sports Media, en asociación con el diario Marca de España. El último ganador de la misma fue Lionel Messi, quien superó al holandés a Bas Dost y el gabonés Pierre-Emerick Aubameyang.

Mientras se alista para seguir compitiendo por la Bota de Oro, Falcao comandará a su equipo en el duelo estelar de los dieciseisavos de final de la Copa de Francia, en el que el Mónaco enfrentará como local ante el Olympique de Lyon. El encuentro se muestra atractivo ya que ambos luchan en la parte alta de la Ligue 1.

Así está la tabla de la Bota de Oro 2017-18

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos