Deportes

Así avanza el mercado de pases en el mundo

Los mejores equipos del planeta se refuerzan y varios colombianos son protagonistas directos o colaterales de la ventana de fichajes.

Mercado de pases de invierno 30 de enero

PUBLICIDAD


Espanyol va con todo por Carlos Sánchez

El equipo catalán se quedó sin volante central, ante la marcha de Javi Fuego al Villarreal. Tras el mosqueo del entrenador Quique Sánchez Flores, los pericos salieron de urgencia al mercado y una de las mejores opciones que hallan es el colombiano, hoy en Fiorentina. Los de Florencia no quieren dejar ir a la ‘Roca’, pero están abiertos a escuchar oferta.

Recomendados


América de México insiste por Carlos Bacca y acerca posturas

Lo que hace dos semanas parecía una quimera, hoy va tomando color. Las ‘Águilas’ insisten a toda costa en contratar a un delantero de gala y el colombiano es el apuntado. De gran presente en Villarreal, Bacca podría salir ya que los españoles no están dispuesto a abonar los 20 millones de euros de la opción de compra y el Milan no quiere rebajar el precio. América sí pondría esa cifra, rompiendo así el mercado mexicano.


OFICIAL: Athletic de Bilbao le sonsaca un jugador a su clásico rival

Los leones de San Mamés pagaron la cláusula de rescisión de Iñigo Martínez, pretendido en su momento por Barcelona, en 32 millones de euros. El defensor de la Real Sociedad deja San Sebastián para jugar en el clásico rival, en medio de un escándalo y tensión entre ambos clubes.


OFICIAL: Manchester City se gasta 65 millones de euros en un defensa

El club que dirige Pep Guardiola pagó la cláusula de rescisión de Aymeric Laporte, procedente del Athletic de Bilbao. El jugador vasco, de nacionalidad francesa, no sería el último refuerzo del City, que tiene en la mira al argelino Riyad Mahrez, del Leicester; y al brasileño Fred, del Shakhtar Donetsk.


Aubameyang está en Londres y es inminente su fichaje por el Arsenal

El goleador gabonés abandonó Dortmund y firmará con los gunners por 65 millones de euros. Su presentación puede ser este martes, o dilatarse hasta el miércoles.


OFICIAL: Marc Bartra, nuevo jugador del Betis

Sin puesto en el Borussia Dortmund, el exdefensor del Barcelona llega al equipo andaluz y firmará su contrato una vez pase los exámenes médicos.


Lucas Moura está en Londres y firmará por Tottenham

El brasileño se marcha del PSG a cambio de 26 millones de euros y ante la necesidad de los parisinos de vender varios de sus jugadores, con el fin de cumplir el Fair Play financiero de la UEFA. Moura era pretendido por el Betis, la Roma y la Juventus.


Mercado de pases de invierno 22 de enero


OFICIAL: Robinho jugará en la Liga de Turquía

El crack que en otrora fuera conocido como el heredero de Pelé, estará en el ocaso de su carrera la camiseta del Sivasspor. Robinho viene de anotar 34 goles en las últimas dos temporadas con Atlético Mineiro. Antes de eso estuvo por China y vuelve al fútbol europeo tras cuatro años, cuando pasó por el Milan.


OFICIAL: Alexis Sánchez es nuevo jugador del Manchester United; Mkhitaryan al Arsenal

El chileno pasó el reconocimiento médico con los Diablos Rojos y fue anunciado en redes sociales. Henrikh Mkhitaryan, dejó el United y será el reemplazo de Alexis en el Arsenal. La operación es intercambio total, sin monto económico por ninguna de las partes.


¿Edin Dzeko al Chelsea?

El bosnio, último goleador de la Serie A con la Roma, podría marcharse de vuelta a Inglaterra, si los italianos lo venden junto a Emerson Palmieri a cambio de 60 millones de euros. El equipo de la Loba habría aceptado la oferta, pero es el bosnio quien no quiere abandonar la capital italiana. Roma observa en el mercado local con quién sustituirlo.


OFICIAL: Robin Van Persie retorna a su casa

Feyenoord de Rotterdam oficializó la llegada del hijo pródigo, quien brillara en el Arsenal y Manchester United, y de último paso por el Fenerbahce de Turquía. En principio estará hasta el final del campeonato, pero el vínculo podría extenderse.


OFICIAL: Kepa no irá al Real Madrid

El portero vasco renovó con el Athletic Club de Bilbao por siete temporadas, con una cláusula de rescisión de 80 millones de euros. Zinedine Zidane le cerró la puerta a su incorporación en este mercado y Arrizabalaga tomó la decisión de continuar en su casa matriz. Kepa tiene grandes chances de ser el tercer guardameta español en Rusia 2018.


OFICIAL: Damir Céter jugará en el calcio

Cagliari anunció el acuerdo con Damir Ceter, exjugador de Santa Fe y de gran paso por Deportes Quindío. El equipo de Cerdeña pelea por mantenerse en la Serie A, cuatro puntos por delante del SPAL, último conjunto que perdería la categoría en Italia.


Lass Diarra está a un pasito del PSG

El centrocampista francés, exjugador del Real Madrid y de paso por el fútbol de Emiratos Árabes, llegará al conjunto parisino luego de que se acelerara la incorporación tras la derrota ante el Lyon, en la Liga de Francia.


Mercado de pases de invierno 19 de enero


OFICIAL: Bayern Múnich firma a Leon Goretzka

El equipo bávaro le ganó la pulseada al Barcelona y el Liverpool, fichando a la joya del fútbol alemán, procedente del Schalke 04. El mediocampista de la selección germana decidió no renovar con el club de Gelsenkirchen y se marchará gratis el próximo mes de junio. Goretzka firmó con el Bayern por cuatro temporadas.


Inminente la llegada de Alexis Sánchez al Manchester United

En las calles de Inglaterra ya se vende la camiseta de los Red Devils con el nombre de Alexis. El chileno llevará la camiseta número 7, a falta de la confirmación oficial. El entrenador del Arsenal, Arsene Wenger, dio por perdido a su jugador en la última conferencia de prensa. “La marcha de Alexis al United es menos dolorosa que la de Van Persie”, dijo. Sánchez llegará en intercambio con el armenio Henrikh Mkhitaryan.


Carlos Sánchez no vendrá a Atlético Nacional

La ‘Roca’ desea salir de Fiorentina, pero no será el fútbol colombiano su destino. Getafe sigue insistiendo en contratarlo, pero la operación no es sencilla. Los violas no dejarán salir al colombiano hasta que puedan contratar a Darío Cataldi (Lazio) o Federico Viviani (SPAL), objetivos del mercado. Fiorentina le comunicó al colombiano que no se mueve.


Aubameyang, a un paso del Arsenal

El gabonés no entró en la convocatoria del Borussia Dortmund, para el partido que este viernes sostendrán con el Hertha Berlín, por la Bundesliga. Su traspaso al equipo inglés se cerraría en 60 millones de euros. A propósito, el DT del Bayern Múnich, Jupp Heynckes, manifestó que la actitud de Aubameyang deja mucho que desear y que si fuera por él, no invertiría en ese tipo de jugadores.


17 de enero


El escándalo Cardona-Barrios afecta mercado de Boca Juniors

El equipo xeneize decidió no contratar nuevamente a Ricardo Centurión y desistió de una negociación con el Genoa. El extremo por izquierda tiene antecedentes de indisciplina en el club y fue procesado por violencia de género meses atrás, en una causa que terminó en conciliación. Finalmente, Centurión sí volverá a Argentina pero para jugar con Racing de Avellaneda.


OFICIAL: Gorka Elustondo deja Atlético Nacional

El jugador vasco, pedido expreso del exentrenador verdolaga Juan Manuel Lillo, se marchó del equipo colombiano para firmar con el Rayo Vallecano, de segunda división en España. El entrenador de Nacional, Jorge Almirón, avisó que no contaría con el ibérico, ni bien firmó con el equipo paisa.


OFICIAL: Theo Walcott se marcha al Everton

El jugador del Arsenal, famoso por disputar la Copa del Mundo de Alemania 2006 siendo menor de edad, dejó la institución londinense y se va al equipo de Liverpool. La operación se cerró en algo más de 20 millones de euros.


Alexis Sánchez, a un paso del Manchester United

La prensa inglesa informa que hay acuerdo total entre el chileno y el conjunto de Old Trafford. El exjugador del Barcelona, Udinese y River Plate cobrará 16 mmillones de euros netos anuales, siendo el futbolista mejor pago de la Premier League. El acuerdo será oficial cuando Arsenal y Henrikh Mkhitaryan, jugador que hará parte de la transacción, definan su convenio contractual.


OFICIAL: Fredy Montero retorna al Sporting de Lisboa

El ‘Camperito’ vuelve a los leones lisboetas, luego de su experiencia en el fútbol de China y un breve paso por la MLS. Montero jugó dos temporadas en el Sporting, en la que dejó grata impresión y muchos goles. Su cláusula de rescisión será de 60 millones de euros.


16 de enero


Villarreal quiere que Carlos Bacca siga, pero más barato

El equipo amarillo pide al Milan que le rebaje el precio, que en principio es de 20 millones de euros, a pagar al final de la temporada. Villarreal quiere pagar entre 12 y 13 millones para mantener al colombiano. Los italianos no están dispuestos a rebajar el precio.


Arsenal quiere un futbolista a cambio de Alexis Sánchez

El acuerdo entre Manchester United y los ‘Gunners’ por el chileno puede estar cerca, si incluyen al armenio Henrikh Mkhitaryan en la transacción. Los londinenses saben que su jugador insignia se va, pero quieren reemplazarlo con el exfutbolista del Borussia Dortmund, quien no cuenta para José Mourinho.


Hay acuerdo entre Arsenal y Borussia Dortmund por Pierre-Emerick Aubameyang

Medios alemanes e ingleses concuerdan en que el gabonés saldrá con destino a Londres, a cambio de 60 millones de euros. Los ‘Gunners’ pagarán esta cifra para amortizar la salida de Alexis Sánchez, quien al parecer tiene destino de Manchester.


OFICIAL: Marlos Moreno ya posa con la camiseta del Flamengo

El equipo carioca presentó al colombiano, procedente del Girona y quien pertenece al Manchester City. El jugador estará a préstamo hasta mitad de año, pero no se descarta que continúe hasta el fin del mismo.


Sevilla, cerca de contratar a un delantero, ¿qué pasará con Muriel?

El colombiano no se ha podido acoplar al equipo andaluz y ahora le traerían competencia. Se trata del belga Mitchy Batshuayi, quien pertenece al Chelsea. Fuentes españolas manifiestan que hay acuerdo con el jugador y se avanza para que el conjunto londinense le permita irse. Por el momento, Antonio Conte le niega la salida.


15 de enero


OFICIAL: Arda Turan vuelve a su país

Istanbul Basaksehir presentó a su flamante refuerzo para lo que resta de la liga turca. El futbolista que pasó por Atlético de Madrid y Barcelona llegó cedido a préstamo por dos temporadas, con opción de compra al final de esos años. Así, el Barça se desprendió de un jugador que cobraba 8 millones de euros netos, uno de los salarios más altos del plantel.


Tras derrota con Santa Fe, River acelera por Juan Fernando Quintero

El equipo millonario considera que tiene un problema en el mediocampo y para eso busca alternativas. La opción que más seduce es la del colombiano, propiedad del Porto y que está tasado en ocho millones de dólares. El club argentino quiere un préstamo con cargo y una opción de compra que dependa del rendimiento de Quintero.


OFICIAL: Germán Mera deja el Brujas, pero sigue en Bélgica.

El exdefensor de Deportivo Cali cambió de club en el viejo continente, luego de pasar un semestre de poca actividad en el equipo líder de la Jupiler Pro League. Su nuevo club será el KV Mechelen, que está solo dos puntos por encima de la zona del descenso. Mera tuvo ofertas del fútbol colombiano, pero eligió seguir con su carrera en Europa.


Cristiano Ronaldo quiere dejar el Real Madrid y regresar al Manchester United

Revuelo en la prensa española que hace eco de la información brindada por Marca, en la que se dice que el portugués tiene decidido volver a Old Trafford una vez finalice el Mundial. Sin embargo, el presidente merengue, Florentino Pérez, pretende dar a Cristiano en forma de pago para lograr el fichaje de Neymar. PSG exige 400 millones de euros para dejar salir al brasileño. Con CR7 en el combo, ese dinero bajaría a 200 palos.


12 de enero


Carlos Bacca es pretendido por las Águilas del América

El equipo azteca está ansioso por adquirir a un delantero de renombre y el colombiano sería uno de los apuntados, según Univisión. Los cremas ofrecerían hasta 20 millones de dólares por Carlos Bacca, aunque esta cifra sería insuficiente para que el Villarreal lo deje salir. De hecho, el jugador se encuentra a préstamo del Milan en el ‘Submarino amarillo’, con opción de compra de 20 millones de euros, por lo que no es negocio una venta a Latinoamérica.


Dos equipos españoles se pelean por Carlos Sánchez

El destino del volante colombiano parece alejarse de la Fiorentina este mismo mes de enero. La ‘Roca’ es pretendido por Getafe y Deportivo La Coruña, según afirman en Europa. Atrás quedó el interés de la SPAL, equipo de la Serie A al que no considera marcharse el colombiano. Sánchez estaría más convencido de aceptar la oferta de los madrileños, que la de los gallegos.


Sporting Lisboa le dice “no” a Jackson Martínez

‘Cha Cha Cha’ sigue en busca de equipo y aunque sonó para ir al América de México, fue ofrecido en Portugal, liga donde mejor le fue. La alternativa que manejaban sus representantes era el Sporting de Lisboa, pero el equipo verdiblanco le bajó el pulgar al colombiano. Jackson también tuvo la negativa de su exclub, Porto, quien asegura no estar interesado en sus servicios.


Falcao habría recomendado a Juan Fernando Quintero para el Mónaco

El ex DIM sigue en vitrina y Porto quiere venderle. En Colombia le sobran pretendientes, pero en Europa no es tan así. El más interesado sería el equipo del Principado, ante la recomendación del ‘Tigre’. Sin embargo, pese a la palabra de Falcao, Mónaco no estaría dispuesto a pagar los 10 millones de euros que pretenden los portugueses y negociaría un préstamo hasta junior, con opción de compra.


OFICIAL: Barcelona hace un nuevo fichaje

El equipo culé sigue agitando el mercado y tras la llegada de Yerry Mina, ahora oficializó el acuerdo con Christian Rivera, procedente del Éibar. El joven de 20 años actuará para el Barça ‘B’, en principio, pero sus actuaciones lo podrían hacer saltar al primer equipo el próximo semestre.


9 de enero


Cristian Zapata no será renovado por el Milan, ¿se queda en Colombia?

El colombiano está de vacaciones en Colombia y todavía no sabe si regresa a Italia o no. El zaguero finaliza contrato en junio y el club le avisó que quedará en condición de libre. Por eso, tres equipos del país se interesaron en él para este semestre. Deportivo Cali, Atlético Nacional y Millonarios quieren contratarlo, aunque el jugador preferiría quedarse en Europa.


Felipe Pardo le dijo no a Independiente de Avellaneda

El campeón de la Copa Sudamericana le hizo una oferta formal al Olympiacos de Grecia por el jugador colombiano, pero el jugador fue quien declinó la propuesta. A pesar de no ser titular en el equipo del Pireo, Pardo pretende continuar en la liga helénica, donde su club es líder de la liga.


Jackson Martínez, en conversaciones con América de México

Caído lo de Luuk de Jong (PSV) para las Águilas, el equipo crema va en búsqueda del colombiano, quien pertenece al Guangzhou Evergrande. Los aztecas están dispuestos a ofrecer hasta 10 millones de dólares por ‘Cha Cha Cha’,quien ya se entrena con pelota luego de una larga lesión.


OFICIAL: Usain Bolt se probará con Borussia Dortmund

El jamaicano, hombre más veloz del mundo en la historia olímpica, pretende jugar al fútbol profesional. Retirado del atletismo, Bolt quiere incursionar en su otra pasión y los alemanes aceptaron que se entrene con ellos a partir de marzo. Sí da la talla, el múltiple medallista dorado firmará contrato con las abejas para la próxima temporada.


Samuel Eto’o, a punto de firmar con Vasco Da Gama

El goleador camerunés, campeón de Europa con Barcelona e Inter, podría firmar con Vasco Da Gama, como refuerzo para la Copa Libertadores. El equipo carioca ofertó por él, brindándole una salida del Antalyaspor de Turquía, equipo del que el ‘Alacrán’ quiere salir. Vasco disputará la segunda fase previa de la Copa, enfrentando a Universidad de Concepción de Chile.


8 de enero


OFICIAL: Roger Martínez usará la camiseta número 24 en Villarreal

El delantero colombiano ya entrena junto a sus nuevos compañeros. Martínez, procedente del Jiangsu Suning, pidió utilizar el número 24 y podría estrenarlo esta misma semana, el miércoles ante el Leganés, por la Copa del Rey. El ‘Submarino amarillo’ va perdiendo la eliminatoria por la mínima diferencia y sin los goles de Bakambu, requiere que el cafetero juegue ya.


OFICIAL: Martín Cáceres a la Lazio, buscando ir al Mundial

El uruguayo no se baja del tren por ir a Rusia 2018, a pesar de haber perdido terreno en la selección oriental. Tras un buen primer semestre en el Hellas Verona, el exjugador del Barcelona y la Juventus apuesta por un equipo con mayor ambición y mayores pretensiones en la Serie A. Lazio marcha en la cuarta posición del campeonato, en puestos de Champions.


Ernesto Valverde le bajó el pulgar a Aleix Vidal

El lateral derecho no cuenta para el DT del Barcelona, luego de actitudes fuera de la cancha que dejan mucho que desear. Por eso, y ante la necesidad de reducir la plantilla tras la llegada de Coutinho, Aleix Vidal podría retornar al Sevilla. Los hispalenses perdieron el derbi andaluz y buscan dar un golpe de efecto.


Arda Turan se va de Barcelona, ¿al Mónaco?

El turco, quien brilló en Atlético de Madrid, es un elemento decorativo en el Barça, el cual no abandona solo por la ficha de 8 millones de dólares que cobra anualmente y que nadie está dispuesto a pagar. Sin embargo, el equipo del Principado estaría considerando contratarlo para lucharle la liga francesa al PSG. No obstante, el equipo más cercano a Turan en estos momentos es el Basaksehir de Estambul.


Aubameyang apunta a China, ¿libera a Jackson Martínez?

Todo parece indicar que el gabonés abandonará las filas del Borussia Dortmund, incluso en este mes de enero. En oriente hablan de que tiene todo arreglado con el Guangzhou Evergrande, a pesar del interés del Beijing Guoan. De ser así, los chinos le darían la carta de libertad a Jackson Martínez, quien no juega hace varios meses por una compleja lesión.


6 de enero


OFICIAL: ¡Coutinho al Barcelona! Será presentado este lunes

Finalmente, Liverpool aceptó la propuesta del equipo culé por 160 millones de euros y el brasileño se muda a la ciudad condal. La intención de ambas partes es presentarlo en el Camp Nou, antes del juego de vuelta de Copa Del Rey, ante el Celta de Vigo. Coutinho no podrá disputar lo que resta de la Champions.


Roger Martínez, muy cerca del Villarreal

En España aseguran que el acuerdo es total y en las próximas horas sería oficializado por la directiva del Submarino Amarillo. Sin embargo, apareció un interés del Sporting de Lisboa por el colombiano, quien preferiría hacer dupla de ataque con su compatriota Carlos Bacca, ante la venta de Cedric Bakambú.


Riyad Mahrez sería el reemplazante de Coutinho

Liverpool va a la carga por el argelino del Leicester, luego de concretar la salida del astro brasileño, con destino a Barcelona. El equipo de los Zorros exigen 50 millones de libras esterlinas por el jugador más valioso en la campaña en la que conquistaron la Premier League. Los Reds están dispuestos a abonar esa suma.


OFICIAL: Carlos Tévez retorna a Boca Juniors

El ‘Apache’ se desvinculó de Shanghái Shenhua y enseguida se puso a las órdenes de Guillermo Barros Schelotto, en la pretemporada que el equipo xeneize lleva a cabo en Cardales. “Nunca me fui”, aseguró Tévez. Sin embargo, parece ser que tanto Edwin Cardona como Wilmar Barrios seguirán siendo titulares en Boca, aunque cambie el sistema de juego.


OFICIAL: Andrés Ibargüen es Águila

América de México oficializó la llegada del extremo colombiano, de fugaz paso por Racing de Avellaneda. El diestro llegó a cambio de 4 millones de dólares, mismo precio que en su momento pagó la Academia al Atlético Nacional. Con le llegada de Ibargüen y Menez, Darwin Quintero podría salir rumbo a Millonarios.


5 de enero


Yerry Mina pide al Palmeiras dejarlo ir, pero le ponen obstáculos

El acuerdo entre el colombiano y el Barcelona es total, pero su salida todavía no es un hecho. Los brasileños pretenden sacar mejor tajada de un defensor que es de Selección, a pesar de tener un preacuerdo entre clubes. Ahora, el ‘Verdao’ pide 15 millones de euros para dejarlo ir. Ante la indecisión, el jugador le pidió la salida al club paulista. Yerry Mina es esperado el lunes en Cataluña.


Carlos Tévez deja Shanghái Shenhua y volverá a Boca

El club chino acordó la rescisión de contrato con el ‘Apache’, quien no dio la talla en el fútbol de aquel país, a pesar de ser el mejor pagado en el mundo. Por esta razón, Shanghái Shenhua no quiere desarmarse y pretende la continuidad de Giovanni Moreno, que tiene todo arreglado con Atlético Nacional. Tévez sería presentado la próxima semana y firmará por dos temporadas.


OFICIAL: Chelsea se refuerza para ganar la Champions

El equipo londinense se hizo con una de las mejores promesas del fútbol inglés, Ross Barkley. El volante ofensivo, procedente del Everton, El monto no se dio a conocer, pero la transferencia pudo haber superado las 20 millones de libras. Usará la camiseta número 8.


OFICIAL: América de México contrató a un delantero europeo

Las ‘Águilas’ quieren emular lo que consiguió Tigres de Monterrey con la incorporación con André Pierre Gignac, por lo que usaron la misma estrategia y contrataron al francés Jeremy Menez, del Antalyaspor. El jugador pasó por grandes clubes como Milan, Roma y PSG. Con la llegada del galo, América podría dejar ir a Darwin Quintero rumbo a Millonarios.


PSG quiere dos centrocampistas para batir al Real Madrid

A pesar de no poder contratar como suele hacerlo, los parisinos usan el ingenio para reforzarse en el mercado invernal. La posición a fortalecer es la de mediocampista defensivo, por lo que en las próximas horas llegaría el ex Real Madrid, Lassana Diarrá. Además, intentarán fichar al marfileño Jean Seri, del Niza, a préstamo con compra obligatoria. PSG enfrentará al Real Madrid en octavos de final de la Champions.


4 de enero


El arribo de Yerry Mina al Barcelona tendría día confirmado

Parece un hecho que el jugador de la Selección Colombia jugará en el club blaugrana. Los culés subieron la oferta de 10 a 12 millones de euros y el Palmeiras aceptaría, ante el preacuerdo firmado entre los equipos y la presión que está haciendo el futbolista para salir. Si se apuran, Yerry Mina es esperado el lunes 8 de enero en la ciudad condal.


Estos son los candidatos para dirigir a James Rodríguez, después de junio

Sabido es que Jupp Heynckes, actual DT del Bayern Múnich, se marchará ni bien culmine la presente temporada, en el mes de mayo. El veterano entrenador retornó a los bávaros para darles una mano, pero James Rodríguez tendrá nuevo director técnico dentro de unos meses. La prensa alemana afirma que el sucesor de Heynckes saldrá entre el germano DT del Hoffenheim, Julian Nagelsmann; y el croata Niko Kovac, quien jugó en el club y hoy dirige al Eintracht de Frankfurt.


¿Chile coquetea con otro DT, además de Reinaldo Rueda?

En el país austral aseguran que el colombiano firmará en breve el vínculo con la ‘Roja’. Sin embargo, en la jornada surgió un nuevo nombre, más económico y que se encuentra sin empleo en estos momentos: Eduardo Berizzo. Cesado del Sevilla hace apenas dos semanas, el ‘Toto’ afronta un cáncer con el que lucha, pero eso no sería impedimento para hacerse cargo de la selección chilena, afirman en territorio austral.


Cedric Bakambú pasó reconocimiento médico y se marcha a China

El compañero de Carlos Bacca dejará el Villarreal y será nuevo jugador del Beijing Guoan, a cambio de 40 millones de euros. El congolés se convierte en la venta más cara del club valenciano en su historia. Bakambú irá a París este viernes y de allí emprenderá su vuelo rumbo a China. Entre las opciones que maneja Villarreal para reemplazarlo se encuentra el colombiano Roger Martínez.


OFICIAL: Valencia hace el fichaje más sonado en lo que va de 2018

El equipo ‘Ché’ anunció la contratación de Luciano Vietto, sin lugar en el Atlético de Madrid, ante el regreso de Diego Costa. Aunque se trata de un descarte, por el momento es el nombre que más ruido hizo entre los equipos más importantes de España y Europa. No obstante, seguro no será el nombre del invierno.


3 de enero


OFICIAL: Bayern se retira del mercado de invierno

El entrenador del club bávaro, Jupp Heynckes, dio por cerrada su plantilla, al menos para incorporaciones en enero. La única llegada hasta el momento fue el centro delantero del Hoffenheim, Sandro Wagner, que llegó para ser el suplente de Lewandowski. “Nuestras actividades están cerradas”, dijo. Con esto, cierra la puerta a la llegada del centrocampista León Goretzka, quien interesa pero para junio.


En Alemania dan por segura la salida de Arturo Vidal del Bayern

Aunque el equipo germano no contratará a nadie más en enero, no significa que no pueda dejar salir a uno de sus jugadores. Quien tiene mercado en la Premier League es el chileno, con Chelsea tras sus pasos. Los londinenses incluso lo pretenden en la ventana de invierno y no quieren esperar hasta junio para hacerse con sus servicios.


Inminente llegada de Andrés Ibargüen a las Águilas del América

Finalmente, será el equipo del Distrito Federal y no el Tijuana el destino del extremo colombiano. El jugador de Racing de Avellaneda se negó a jugar con los ‘Xolos’, avisando que a México solo se iría para jugar en uno de los más poderosos. La operación se cerraría en 4 millones de dólares limpios para el conjunto argentino.


Villarreal armaría una dupla colombiana, con la venta de Bakambu

El ‘Submarino amarillo’ finiquita el traspaso de su delantero estrella, con destino al Beijing Guoan de China. La operación se cerraría en algo más de 40 millones de euros para el conjunto español, lo que transformará al congolés en la operación más costosa en la historia del club. Con ese dinero, el club de la Comunidad Valenciana iría por Roger Martínez, quien haría dupla de ataque 100% cafetera en el Villarreal.


2 de enero


River Plate va a la carga por Kevin Balanta

El equipo millonario se decidió y quiere tener al volante del Deportivo Cali entre sus filas. La caída del pase de Damián Musto, del Tijuana, hizo que Marcelo Gallardo pidiera por el colombiano. El centrocampista argentino tenía todo acordado con River, pero un supuesto doping positivó echó por la borda la posibilidad de que llegue y le abrió las puertas a Balanta. Los azucareros piden 5 millones de dólares por el 80% del pase.


Barcelona mira a otro defensa central, además de Yerry Mina

El equipo blaugrana desespera por un zaguero que refuerce la línea defensiva en enero, más aún desde que se conoció la salida de Javier Mascherano rumbo al fútbol chino. La llegada del colombiano del Palmeiras era puesto fijo, pero en las últimas horas la situación viró y los culés espían al holandés de la Lazio, Stevan De Vrij, quien se niega a renovar y quedaría libre en junio. Los italianos lo rematarían para hacer algo de dinero y el Barça es el más firme pretendiente.


Aunque tiene a James, Bayern quiere a otro jugador creativo

Los bávaros están contentos con el actual plantel, que se reforzó con Sandro Wagner para la segunda mitad de temporada. Sin embargo, desean adquirir al volante del Schalke 04 y de la selección alemana, Leon Goretzka. El mediocampista ofensivo quedará libre en junio y se suponía que ahí arribaría a Múnich. Pero, la intromisión del Barcelona, que también lo pretende, haría que el Bayern adelante su llegada e indemnice a los de Gelsenkirchen.


OFICIAL: Mónaco hace su primera salida de invierno

El equipo en el que se destaca Radamel Falcao sigue desarmándose. A las millonarias ventas del mercado anterior, se suma la cesión a préstamo del lateral izquierdo holandés, Terence Kongolo. El futbolista no se asentó en el Principado en los seis meses que estuvo desde que dejó el Feyenoord. Por eso, Leonardo Jardim le dio vía libre para irse al Huddersfield Town, de la Premier League.


30 de diciembre


Carlos Sánchez se habría despedido de la Fiorentina

En el partido que los violetas empataron ante el Milan, 1-1, el colombiano no ingresó desde el banco de los suplentes y esto lo haría emigrar hacia otro equipo. La intención de la ‘Roca’ es llegar con ritmo al Mundial de Rusia 2018 y el SPAL, también de la Serie A, es el destino más a la mano.


OFICIAL: River y Boca se quedaron con los crespos hechos

El objetivo de los dos equipos más grandes de Argentina, Walter Montoya, prefirió irse a México antes que retornar a su país. El ex Sevilla firmó con Cruz Azul, de cara a la Liga MX que arranca el próximo fin de semana.


Tottenham quiere a la revelación de la Ligue 1

El equipo donde actúa Davinson Sánchez pretende reforzarse con el goleador del Girondins de Burdeos, Malcom. El brasileño es la sensación del campeonato francés y por eso los Spurs están dispuestos a ofrecer 35 millones de euros para contratarlo. También lo pretenden Manchester United y Chelsea.


Alexis Sánchez podría marcharse al City o PSG, la próxima semana

El delantero del Arsenal está decidido a dejar el equipo londinense y sus compañeros también quieren que lo haga. Los diarios ingleses hablan de conflictos en el vestuario, sobre todo entre el chileno y Jack Wilshere, quien le recriminó su individualismo en los partidos. La salida de Alexis podría oficializarse en la primera semana de enero.


29 de diciembre


Roger Martínez se va de China

El delantero colombiano aseguró que su etapa en oriente culminó y que su intención ahora es dar el paso al fútbol europeo. Inter de Milán, que comparte acciones con el actual club de Martínez, Jiangsu Suning, sería el destino más fiable para el ex Racing. Sin embargo, escuchan ofertas de otros clubes del viejo continente.


Yerry Mina podría ir a Europa, pero no al Barça

El defensor de la Selección Colombia parece tener todo arreglado con Barcelona, pero el equipo catalán no se decide a finiquitar la operación. Por eso, Borussia Dortmund confía en interponerse en la conversación y ofrecer hasta 20 millones de euros, 10 más de los que debe abonar el club blaugrana debido al preacuerdo con el Palmeiras.


Pochettino le cierra la puerta de salida a Harry Kane

El entrenador del Tottenham declaró que el goleador mundial del año 2017 es “intransferible y no tiene precio de venta”. De esta manera, acabó con las especulaciones que situaban a ‘HurriKane’ en la órbita del Real Madrid, en reemplazo de Karim Benzema. Manchester United también está detrás de los pasos del delantero.


Jurgen Klopp comienza a resignarse en el caso Coutinho

La novela entre Philippe Coutinho y el Barcelona parece tener un final cercano. Luego de meses de conversación, parece que en Liverpool comienzan a hacerse la idea de que el brasileño se marchará más temprano que tarde. Incluso, el DT lo dejó entrever en sus palabras recientes: “con excepción de mi matrimonio, nada es eterno. Vamos a ver qué pasa. Siempre hay una solución”.


La Premier League se desvive por León Goretzka

El alemán que sorprendió a todos en la Copa Confederaciones decidió no renovar con el Schalke 04, que está obligado a venderlo en enero, si quiere hacer caja. Por él, preguntan en Inglaterra. Los más interesados son Chelsea, en el que Antonio Conte exige fichajes; y Liverpool, que quiere suplir la eventual salida de Philippe Coutinho.

 


28 de diciembre


OFICIAL: Muriel tiene nuevo entrenador en el Sevilla

El colombiano se reencuentra con Vincenzo Montella, con el que trabajó en la temporada 2015-16, en la Sampdoria. Aunque se la llevaron bien, el italiano lo criticó y no le garantizó la titularidad en un equipo genovés que no dio pie con bola. Al final, Muriel anotó 7 goles ese año, la menos prolífera de las últimas temporadas.


Stefan Medina podría ir al fútbol argentino

El jugador de la selección Colombia es pretendido por Racing de Avellaneda, a pedido de Eduardo Coudet. Monterrey no lo tiene en vitrina pero no es reacio a negociar. Eso sí, el contrato de Medina en el fútbol mexicano es el principal obstáculo para facilitar su salida.


Andrés Ibargüen, con destino a Xolos de Tijuana

Al parecer, la aventura del exjugador de Nacional en Racing de Avellaneda está próxima a acabar. El extremo, que en su momento fue fichado por 4 millones de dólares, recalaría en el equipo fronterizo de México, que ahora dirige Diego Cocca, el entrenador que lo pidió para la ‘Academia’. La salida de Ibargüen a Tijuana permitiría los arribos de Alejandro Donati e Ignacio Malcorra, al club de Avellaneda.


PSG quiere un portero de garantías en enero y va por…

El equipo parisino no escatima a la hora de fichar jugadores, como sucedió con Neymar y Mbappé, por lo que ahora quiere reforzar la posición en la que se siente frágil. El guardameta apuntado es Gianluigi Donnarumma, del AC Milan, en conflicto con el club lombardo. Para hacerse con sus servicios, los galos deben abonar una cifra cercana a los 70 millones de euros, pero confían en conseguirlo por menos.


27 de diciembre


OFICIAL: ¡85 millones de euros por un defensa!

Liverpool se anticipó al 2018 e hizo efectiva la contratación de Virgil Van Dijk, defensor holandés que hasta ahora actuaba en el Southampton. La escandalosa cifra convierte al tulipán en el central más caro de la historia. Los ‘reds’ le ganaron la puja al Manchester City y al Chelsea.


Barcelona cuenta los días para hacerse con Yerry Mina

El equipo blaugrana está decidido a hacerse con un defensor central antes de la llegada de los reyes magos. El apuntado es Yerry Mina, quien le gana la vacante al español Iñigo Martínez (Real Sociedad) y al holandés Stefan De Vrij (Lazio). La llegada del colombiano le dará luz verde a la salida de Javier Mascherano, con destino a China.


¿Capricho? Zidane mantiene la confianza en Benzema

Luego del 0-3 sufrido ante el Barcelona en El Clásico, crecen los rumores sobre una presencia fuerte del Real Madrid en el mercado invernal. Sin embargo, el entrenador de los merengues manifestó que no quiero un delantero que le haga sombra a Karim Benzema, el más cuestionado por los hinchas. Así, le baja el pulgar a las posibles contrataciones de Mauro Icardi, Timo Werner y Radamel Falcao.


OFICIAL: Besiktas se refuerza para enfrentar al Bayern

El rival de James Rodríguez en los octavos de final de la Champions League quiere estar a la altura de la eliminatoria y, por eso, se refuerza con lo que puede. La nueva contratación es el experimentado croata Domagoj Vida, que puede jugar como central o lateral y que proviene del Dínamo de Kiev.

 

Tags

Lo Último

Lo que debe saber