Al final, después de una larga espera, Andrés Ramiro ‘Manga’ Escobar consiguió equipo. Luego de superar unas diferencias económicas, su representante y Estudiantes de la Plata lograron llegar a un acuerdo y anunciaron hoy la llegada como jugador libre del delantero caucano a la «ciudad de las diagonales».
PUBLICIDAD
Según el club, el Dínamo de Kiev (propietario de sus derechos deportivos) decidió rescindir su contrato, por lo que dejó libre a ‘Manga’ Escobar de buscar un nuevo rumbo. Aunque llegó a negociaciones con las directivas de Independiente Santa Fe, prefirió la idea de jugar en un equipo histórico de la Primera División Argentina.
✍ Andrés Escobar ya es jugador de #EDLP. El delantero colombiano firmó contrato por 18 meses con el club y llega como jugador libre. ¡Bienvenido! pic.twitter.com/IIzmN3ZqpV
— Estudiantes de La Plata (@EdelpOficial) January 22, 2018
La situación de Escobar aclara uno de los refuerzos de Millonarios: Juan Ferney Otero, un joven extremo que ha demostrado buen nivel pero no se ha consolidado en la titular ‘pincharrata’. El equipo ‘embajador’ había preguntado a pedido de Miguel Ángel Russo por el colombiano. El técnico de Estudiantes Lucas Bernardi había rechazado su salida si no llegaba ‘Manga’.
Con la firma de su contrato, ‘Manga’ Escobar llega a su noveno equipo, luego de haber arrancado carrera en el Cali y ser transferido al Dínamo de Kiev. En Ucrania no pudo ser titular y fue cedido consecutivamente al Evian francés, el FC Dallas de la MLS, Atlético Nacional, Millonarios y Vasco da Gama. Su mejor desempeño fue como ‘embajador’, donde marcó 7 goles en 33 partidos bajo la orientación de Rubén Israel y Diego Cocca.