Deportes

Fernando Gaviria perdió el liderato de la Vuelta a San Juan

(DARIO BELINGHERI/EFE)

El costarricense Román Villalobos (Canel’s Specialized) rompió el guión y se convirtió en el hombre sorpresa de la Vuelta a San Juan, al enfundarse el maillot de líder que le pertenecía a Fernando Gaviria tras imponerse en la segunda etapa disputada con salida y llegada en Perilago Punta Negra, de 149,9 kilómetros.

PUBLICIDAD

El ciclista costarricense, de 27 años, fue el más fuerte entre los tres escapados que rompieron la carrera en el ascenso a Punta Negra y logró cruzar la línea eufórico con un tiempo de 3h.25.06, por delante del argentino Ricardo Escuela (Vírgen de Fátima) y del belga Tiesj Benoot (Lotto).

Un golpe de mano de Villalobos, que evitó el esprint aprovechando sus buenas sensaciones en el último ascenso. Se llevó a Benoot y escuela y los remató en meta, concretando su «mejor momento de mi vida deportiva».

Recomendados

Ni Gaviria, que no aguantó el ritmo subiendo, ni el polaco Rafal Majka, ni el español Oscar Sevilla tuvieron respuesta para neutralizar al trío de cabeza.

Antes de la contrarreloj Villalobos se pone líder con 4 y 6 segundos sobre Escuela y Benoot. El colombiano Gaviria pasó a la cuarta plaza a 8 y el primer español, octavo, es Lluis Mas (Caja Rural). Sevilla se mete en la pelea como noveno, ambos a 10 segundos.

Este martes se disputa la tercera etapa en la modalidad de contrarreloj individual con un recorrido de 14,4 kilómetros en San Juan.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber