Las novedades del mercado de pases colombiano para este 2018

Mientras la gran mayoría de equipos está ya afinando los detalles para afrontar la Liga Águila, todavía hay varios movimientos importantes en el fútbol colombiano.

Por Juan Manuel Reyes Fajardo

A dos semanas del inicio de la Liga Águila, cada vez más equipos consolidan su formación para afrontar el torneo y, en varios casos, las copas internacionales. Poco a poco se forman las principales nóminas del fútbol colombiano, con algunos refuerzos de talla internacional en un mercado de pases muy interesante.

Es el caso de Atlético Nacional, ya tiene al defensor Diego Braghieri y Helibelton Palacios. Además confirmó al portero Fernando Monetti y al mediocampista Vladimir Hernández. Dayro Moreno continuará en el equipo y Camilo Zuñiga estaría cerca de firmar. Los verdes desmintieron lo de la Roca Sánchez.

Por los lados del Cali, River Plate buscaría la salida de Kevin Balanta. El mediocampista se sumaría a Rafael Santos Borré y a Juan Fernando Quintero en el Monumental de Núñez. También saldría Andrés Felipe Roa, que podría llegar a Nacional o a Millonarios.

En Millonarios se anunció a Santiago Montoya y ya habían sido anunciados César Carrillo, Roberto Ovelar y Wuilker Fariñez. Juan Fernay Otero, de Estudiantes, sería la sopresa azul.

Por los lados de Santa Fe se confirmó la llegada de Brayan Fernández, del Cortuluá, y quien es extremo por derecha. El equipo rojo está definiendo la salida de William Tesillo hacia Lanús y esta buscando un central en el país. Además, busca cerrar lo de Joffre Guerrón.

En Junior, hay que sumar un jugador al defensor peruano Alberto Rodríguez y el delantero Luis Carlos Ruiz. Jonathan Alvez también ya está en el club.. El que sí se confirma que sale es Léiner Escalante: a pesar de ser importante en la pasada Copa Sudamericana, prefirió irse a Jaguares para asegurarse la titularidad. No hay nuevas noticias sobre la llegada de Vladimir Hernández.

En el América, 'Polilla' da Silva consolida un equipo con un solo refuerzo de talla nacional: Pablo Armero, que llegó con la intención de buscar la clasificación a la Selección Colombia como titular, además de Kevin Ramírez de Nacional de Uruguay. Los demás refuerzos provienen de equipos de mitad de tabla: Danilo Arboleda de Patriotas, Harrinson Canchimbo y Cristian Dájome del Pasto, y Carmelo Valencia de Equidad.


La cifra

17

Jugadores contrató el Deportivo Pasto para tratar de salvarse del descenso.


 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo