Deportes

Las dos nuevas escuelas que tendrá el Barcelona en Colombia

Pilas porque ya serían tres ciudades para que usted vaya a jugar en el club de Yerry Mina y Messi.

Colombia se convertirá en el país suramericano con más escuelas del FC Barcelona con el anuncio de que se abrirán dos nuevas sedes, una en Cali y otra en Medellín, informó el club.

Las dos nuevas sedes de la FCBEscola afianzan a Colombia como «una parte muy importante del proyecto» en Sudamérica ya que actualmente el país tiene la mitad de las sedes de la región, indicó el Barcelona en un comunicado.

El equipo español también tiene sedes en Lima, Río de Janeiro y Sao Paulo, agrega la información.

Recomendados

Al igual que la sede de Bogotá, las escuelas del Barça en Medellín y Cali estarán dirigidas por Caribbean Football, un equipo que inició su relación con el proyecto con la FCBEscola República Dominicana.

El pasado 15 de agosto, el Barcelona abrió en Bogotá su primera escuela de fútbol en Colombia para jóvenes entre los seis y 17 años, un proyecto de formación deportiva caracterizado por enseñar «un estilo de juego creativo y ofensivo», así como por transmitir valores humanos.

Actualmente, esa sede cuenta con 300 niños y desde el proyecto de FCBEscola esperan que las cifras en Cali y Medellín sean similares.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos