Deportes

Presidente de la UCI pidió al Sky suspender a Chris Froome

El caso de dopaje de Chris Froome empieza a apretarse cada vez más alrededor del cuádruple campeón del Tour de Francia. El propio presidente de la UCI, David Lappartient, expresó su opinión sobre el pedido cada vez más extendido en el pelotón mundial de una suspensión al ciclista que dio positivo en la pasada Vuelta a España.

“El Sky debería suspender a Froome. Ahora no me corresponde a mí interferir», dijo Lappartient al diario regional francés Le Télégramme. El directivo se negó a hacer una solicitud formal, pero indicó que esta decisión sería la ideal para el ciclismo mundial.

«Sin presagiar culpabilidad del corredor, sería más sencillo para todo el mundo. Corresponde a [su director de equipo, sir Dave] Brailsford asumir responsabilidades. Creo que es lo que desean los otros corredores», dijo el presdiente de la UCI.

Recomendados

Ciclistas como el tercer lugar del Tour de Francia 2017, Romain Bardet; el campeón mundial de contrarreloj y ganador del Giro de Italia Tom Dumoulin y su escolta en la ronda itálica, Nairo Quintana, han expresado la petición de que la UCI o el Sky suspendan a Chris Froome, luego de que el británico diera positivo en septiembre, durante la Vuelta a España.

Lapparient, que fue elegido como presidente de la UCI el pasado 21 de septiembre, dijo que había sido enterado «una hora después de su elección» del resultado negativo del control sobre Froome.

Antes de expresar una situación de culpabilidad, el directivo pidió que se espere al resultado de los expertos. “Corresponde en cualquier caso a Froome demostrar las razones que pudieron conducir a una concentración así de salbutamol, la carga de la prueba le incumbe», apuntó.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos