Deportes

Boca les levantaría el castigo a los colombianos implicados en el escándalo

El club optaría por el rendimiento deportivo, dejando de lado la denuncia de las mujeres en contra de dos de ellos. Eso sí, de agravarse podrían despedirlos.

Todo sigue. Así parece pensar el mundo del fútbol, poniéndose por encima de situaciones cotidianas. Es el caso del escándalo en Boca Juniors, en el que tres colombianos están relacionados en una causa sobre violencia de género, dos de ellos acusados y uno como testigo. (El Día y hora del Superclásico de Verano Boca vs River lo encuentra más abajo)

Ante la repercusión de los hechos, el club decidió apartar a Edwin Cardona, Wilmar Barrios y Frank Fabra del plantel profesional, a los que no llevó a Mar Del Plata para enfrentar un encuentro amistoso contra Aldosivi (2-2 y cayó por penales).

La sanción se extendió en las últimas horas al partido del próximo domingo, que aunque amistoso es el partido ante River Plate, el famoso Superclásico. (El Día y hora del Superclásico de Verano Boca vs River lo encuentra más abajo)

Recomendados

Sin embargo, los flojos resultados de Boca en la pretemporada hacen que la dirigencia y sobre todo el cuerpo técnico xeneize, hagan que los colombianos vuelvan al equipo y como titulares.

Los cronistas argentinos que cubren el club azul y oro afirman que el trio de colombianos será titular en el regreso de la Superliga Argentina, cuando Boca Juniors reciba a Colón de Santa Fe, el sábado 27 de enero.

El periodista Martín Arévalo, de TyC Sports y Radio La Red, aseguró que en la cabeza del cuerpo técnico está usar a los tres, luego de la pálida imagen dejada en los encuentros ante Aldosivi y Godoy Cruz.

“Cardona, Barrios y Fabra juegan como titulares ante Colón”

Horas previas al duelo en Mar Del Plata, cuando estalló el escándalo, el presidente Daniel Angelici declaró que no le “temblaría el pulso” si se confirman los hechos que denunciaron las bailarinas, una argentina y otra peruana.

Sin embargo, de los tres colombianos el único que corre riesgo de que le rescindan el contrato es Edwin Cardona. El volante se encuentra a préstamo en Boca Juniors, con opción de compra para que los gauchos le compren su pase al Monterrey.

Los xeneizes estaban negociando la adquisición, en un valor cercano a los 10 millones de dólares. Sin embargo, el escándalo hizo que se revea esta postura y Boca no quiere comprar la ficha, aunque sí utilizaría al colombiano hasta que finalice su préstamo, en diciembre de 2018.

Por su parte, Wilmar Barrios y Frank Fabra son patrimonio del club, por lo que solo saldrán en una venta. El lateral izquierdo, que solo es mencionado en la causa judicial como testigo y no como implicado, tuvo ofertas del Valencia español y del fútbol brasileño, pero nada se concretó.

Con Barrios se pretende hacer caja, o en su defecto usarlo como moneda de intercambio. En las últimas horas se habló de que lo ofrecerían como parte de pago al Atlético Madrid por el fichaje de Nicolás Gaitán, pero Diego Simeone le bajó el pulgar al colombiano.

Día y hora del Superclásico de Verano Boca vs River

Día: 21 de enero

Hora: 8:00pm (hora colombiana) / 22:00 horas (hora de Buenos Aires)

Canal: FOX Sports Premium

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos