El colombiano que llegó a la Ligue 1 y fue inmediatamente titular

Por Publimetro Colombia

El Amiens presentó, sin muchos bombos pero con mucha eficacia, a su refuerzo más interesante de 2018: el delantero Stiven Mendoza, que dio su primer salto al fútbol europeo. Y no fue solo la presentación: desde el primer momento empezó a hacer parte de la titular del equipo de la Ligue 1.

El colombiano había actuado en la primera temporada del América en la segunda división, luego de saltar al Cúcuta y al Deportivo Cali. En 2015 llamó la atención del Corinthians y pintaba como una más de las figuras de la cantera del Cali, pero en Sao Paulo no se consolidó y empezó a pasear por el mundo.

Primero en la India, donde ganó con el Chennaiyin el torneo profesional del país asiático. De ahí dio el salto al New York City de la MLS, donde no tuvo mayor participación: jugó 25 partidos pero solo 11 como titular. Y finalmente en el Bahía, nuevamente en Brasil, donde sí logró consolidarse como titular y marcó 8 goles.

Por esto, fue llamado por el Amiens, que anunció este miércoles la flamante contratación de Stiven Mendoza como su refuerzo para el ataque. Tendrá tres temporadas y media de contrato en el equipo que busca evitar el descenso.

Y de inmediato, el técnico Cristophe Péllisier le dio la confianza. Su presentación fue como titular en el empate 1-1 contra el Montpellier. No apareció en el arco, y jugó 78 minutos.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo