Deportes

Hinchas del Medellín insultaron a juveniles del Deportivo Cali en el Pony Fútbol

El equipo ‘azucarero’ rechazó los gritos ofensivos de los hinchas del ‘Poderoso’ a jugadores de menos de 13 años.

El enfrentamiento en el torneo Pony Fútbol entre las inferiores del Deportivo Cali y el Independiente Medellín terminó en polémica. La victoria de los juveniles ‘azucareros’ 2-0 causó molestia entre los hinchas del ‘poderoso’ que se encontraban en las Canchas de aMarte, y un escándalo.

PUBLICIDAD

Según el propio equipo en un comunicado, «es censurable que en eventos que son protagonizados por menores de edad, las barras terminen pasando del apoyo a sus jugadores al insulto a los deportistas rivales, lo que terminó calentando de manera exagerada los ánimos, olvidándose de los principios del deporte y desencadenando en situaciones que atentan contra el juego limpio en todos sus principios».

Cabe aclarar que estos hechos se registraron en un partido de jugadores de 13 años, en los que anotaron los jóvenes Carlos Andrés Palacios y Jean Carlos Chalá. Aunque los jóvenes salieron victoriosos en los octavos de final del Pony Fútbol, los insultos causaron tensión.

El Cali agradeció el apoyo rápido de la Corporación Los Paisitas y la organización del tradicional torneo. «(…) solicitaron la presencia policial para evitar que la situación se agravara, aunque nuestro grupo nunca sintió de cerca la amenaza de una agresión física, abandonando el escenario sin ningún tipo de inconvenientes», dice el comunicado.

El equipo seguirá en competencia, demostrando el buen nivel histórico de las inferiores del verde caleño. Su próximo partido será contra el equipo del Barrio los Alcázares.

PUBLICIDAD

Tags

Lo que debe saber


Lo Último