¡Un clásico! Falcao anota gol en su primer partido del 2018

En el derbi ante el Niza, el 'Tigre' reaparece en las canchas con anotación e ilusiona de cara al Mundial.

Por Román Gómez

Llegó el día esperado. Tras la incertidumbre de los días previos y luego de tres partidos en los que no fue convocado, Radamel Falcao García reapareció con la camiseta del Mónaco. El capitán dio la cara en el derbi ante el Niza, ¡y de qué manera!

La regularidad plausible del conjunto del Principado en la temporada anterior, no aparece. El equipo de Leonardo Jardim volvió a ceder puntos en su feudo y empató por segunda vez en su estadio, además de la derrota que le propinó meses atrás el París Saint-Germain.

La noche monegasca no presagiaba un resultado adverso. Con Falcao en cancha y ante los primeros minutos locales, existía positivismo. Más aún cuando Adama Diakhaby puso el 1-0, luego de una polémica mano que el árbitro no quiso pitar, aún con la asistencia del VAR.

Mónaco era justo ganador de la partida en ese momento. Incluso, al juego le faltaba un tanto más a favor de los locales, pero Falcao no aparecía. Al ‘Tigre’ le costaba entrar en juego y su equipo no lo abastecía.

La época en la que Bernardo Silva o Kylian Mbappé jugaban para el samario pasaron. La compañía de Thomas Lemar, quien puede emigrar en los próximos días, no alcanza. Falcao vivía su soledad.

En el segundo tiempo, Niza abrió los ojos y en un ataque de locura dio vuelta el partido. El rock lo puso Mario Balotelli, uno de esos delanteros que siempre da de qué hablar y en la noche gala no sería la excepción.

Atacando el área, el italiano de ascendencia africana definió como típico goleador y puso el empate. Balde de agua fría para el Mónaco en el derbi.

https://twitter.com/VideosCDL1/status/953377708704190464

Para colmo, el show de Mario Balotelli no se había detenido y la defensa monegasca no podía detenerlo. La potencia del ‘Loco’ hizo imparable al Niza y con un remate que se desvió, dio vuelta la tortilla y en ese momento los visitantes se llevaban el derbi de la Costa Azul.

https://twitter.com/VideosCDL1/status/953381887699050498

A falta de 20 minutos, el batacazo en el Louis II era sensible. Mónaco se encuentra lejos de la cima del campeonato francés, pero la derrota lo dejaba en estado de coma, incluso pensando en la clasificación a la próxima Champions League.

Niza decidió replegarse y lo pagó caro. Sin fútbol, pero con actitud, los locales llenaron de pelotazos el área del portero Walter Benítez. Falcao aguardaba la suya, que hasta el último minuto no le quedó.

Así son los goleadores. El ‘Tigre’ es uno deseos jugadores tocados por la varita y el balón lo prefiere. El esférico le llegó y de zurda casó un flojo rebote del portero, para anotar el empate definitivo a dos goles.

El capitán rescató el punto en el clásico, pero no disimuló la irregularidad del Mónaco. El equipo de Leonardo Jardim perdió la segunda plaza con el Olympique de Marsella, que a primera hora venció al Racing de Estrasburgo.

El miércoles se puede poner peor, si el Lyon gana en Guingamp y saca a los del Principado de posiciones de Champions. Además, sí el PSG triunfa ante el Dijon en el Parque de los Príncipes, le sacará trece puntos de ventaja a los monegascos.

Mónaco vive horas bajas en la Ligue 1, pero qué importa. Falcao está de regreso y lo hizo como si el tiempo no hubiera pasado para él: haciendo goles. Toda Colombia lo celebra, es año de Mundial.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo