¡Falcao, un clásico! El colombiano reaparece con el Mónaco en el derbi

Mónaco lo puso en la convocatoria contra el Niza y sería titular en el equipo del Principado.

Por Román Gómez

Cesó la noche. Aunque no llegó a ser “horrible”, la ausencia de las canchas de Radamel Falcao García preocupó a todos. El colombiano no disputa minutos desde antes de Navidad, momento en el que el fútbol en Francia entró en receso. Ahora, casi un mes después y tras la zozobra, el ‘Tigre’ está de vuelta. (Ver Mónaco vs Niza EN VIVO ONLINE)

Mónaco lo puso en la lista de concentrados de cara al duelo contra el Niza, en el reconocido clásico de la Costa Azul. El duelo de la Ligue 1 intentará que los del Principado recorten distancia con el PSG, quien lleva once puntos de ventaja. (El link para Ver Mónaco vs Niza EN VIVO ONLINE lo encuentra más abajo)

El samario se perdió tres partidos con Mónaco por una fatiga muscular, según contó el entrenador Leonardo Jardim. En ese lapso, los monegascos avanzaron en la Copa de Francia, tras vencer al Yzeure.

Luego, el vigente campeón francés eliminó al Niza en los cuartos de final de la Copa de la Liga, en el partido en el que se presumió retornaría el colombiano. Su regreso tampoco se dio en la reanudación de la Ligue 1, cuando Mónaco no pudo ganaer los tres puntos en su visita a Montpellier, empatando sin goles.

Ahora, con la obligación de mantener la segunda plaza, que da cupo a Champions, Falcao será el abanderado del Mónaco. En una jornada entre semana. La prioridad del ‘Tigre’ será estar en forma óptima para el Mundial de Rusia, luego de perderse el campeonato de Brasil, hace cuatro años.

Parece una utopía que el Mónaco alcance al París Saint-Germain, en lo que resta de la temporada. Los parisinos continúan en velocidad crucero, ganando la mayoría de los partidos de la Ligue 1. Incluso, se toma licencia de hacer descansar a sus jugadores insignia, como fue el caso de Neymar durante el partido ante el Nantes.

De ganar, los monegascos le pondrán presión al PSG, que en la jornada de miércoles será anfitrión del modesto Dijon. Por eso, aunque el título no está definido, parece ser que la lucha de Falcao y compañía será por asegurar la segunda plaza.

En esa disputa se suman el Lyon y el Marsella. Los primeros desaprovecharon la oportunidad de subirse a la segunda plaza, luego del empate que sostuvieron en condición de local, ante el Angers. Así, el equipo leonino continúa por detrás del Mónaco.

El que parece estar en mejor estado de forma es el Marsella. El equipo del puerto goleó en su visita al Rennes y aprovechó los tropiezos de los de adelante para situarse a un punto del cupo directo a Champions.

Marsella recibirá al Racing de Estrasburgo, en el partido de antesala al clásico de la Costa Azul. Ya en miércoles, Lyon visita al Guingamp con la consigna de recuperarse.

Esta temporada, el segundo de la liga francesa clasificará a la fase de grupos de la próxima Champions League, mientras que el tercero deberá sortear una instancia de playoffs.

Ver Mónaco vs Niza EN VIVO ONLINE

Día: 16 de enero

Hora: 3:00pm

Canal: ESPN 2 (Haga clic acá para ver la señal online)

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo