Deportes

Santiago Echeverría fue suspendido del Medellín por dopaje

(../(EPA) EFE)

El defensor argentino Santiago Echeverría, que juega para el Deportivo Independiente Medellín (DIM), fue sancionado por la Dimayor tras dar positivo en una prueba antidopaje, informó hoy el club en su cuenta de Twitter.

PUBLICIDAD

«La Comisión Disciplinaria de la Dimayor notificó a la institución la apertura de investigación y la suspensión provisional del jugador Santiago Echeverría por el hallazgo de un resultado analítico adverso en el control de dopaje de fecha 1 de noviembre de 2017», indicó el DIM en un comunicado. El positivo se habría dado en el partido que el equipo antioqueño perdió ante el América de Cali por un marcador de 2-0.

Por lo anterior, agregó el ‘Poderoso’, el equipo «suspende al jugador para ejercer cualquier actividad deportiva y administrativa relacionada con el fútbol asociado hasta que resuelva su situación disciplinaria». No había sido inscrito en la nómina del Medellín antes de esta información.

Recomendados

Santiago Echeverría llegó en junio de 2017 al DIM como refuerzo en la zona defensiva. El Medellín lamentó «profundamente el momento por el que está pasando el jugador» y dijo esperar que «prontamente» se aclare el asunto.

Se especula que la sanción sobre el jugador sería, por los menos, de seis meses, con lo que se perdería todos los compromisos de la Liga Águila y la Copa Sudamericana.

El defensor agradeció el apoyo de los hinchas del equipo antioqueño y aseguró su inocencia en Twitter.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber