Con un refuerzo, Santa Fe se estrena en 2018 ante el gigante River Plate

En la Copa de Campeones que se celebra en Fort Lauderdale, los cardenales inician la era post Omar Pérez. Ambos pueden ser rivales de nuevo en la Copa Libertadores.

Por Román Gómez

Turno de Independiente Santa Fe para presentarse en sociedad. El equipo cardenal, subcampeón de la última Liga Águila, viajó a Estados Unidos para un encuentra amistoso válido por el trofeo Copa Campeones de América, que vienen sosteniendo equipos colombianos y argentinos en cada edición. (El link para Ver Independiente Santa Fe vs River Plate EN VIVO ONLINE lo encuentra más abajo)

La delegación santafereña viajó luego de unos días agitados, en los que vivió la despedida de Omar Pérez del club, la confirmación del alejamiento de César Pastrana como presidente de la institución (ocupará puesto en la Federación Colombiana de Fútbol), y las críticas de la afición ante la falta de refuerzos.

Hasta el momento, el único confirmado es el uruguayo Rubén Betancourt. El extremo Andrés ‘Manga’ Escobar fue anunciado, pero luego decidió seguir su carrera en Argentina. Mientras que Braian Rodríguez quedó cerca de firmar con los cardenales.

No obstante, Santa Fe conserva la base del torneo anterior, en el que no solo llegó a la final sino que se mantuvo líder del campeonato hasta la última fecha, en el que perdió la cima con Junior. Por eso, Gregorio Pérez cree que tiene un equipo competitivo capaz de superar las fases preliminares y meterse a la fase de grupos de la Copa Libertadores.

Por su parte, River Plate apunta a ser campeón de América bajo la batuta de Marcelo Gallardo y por eso contrató a Franco Armani (4 millones de dólares) y Lucas Pratto (11,5 millones), lo que lo convierte favorito en el continente.

Ambos refuerzos no estarán presentes ante Santa Fe en Fort Lauderdale, pero sí lo hará la base del equipo titular, con el regreso de Camilo Mayada y Lucas Martínez Quarta, jugadores que regresan tras la suspensión por doping.

En las ediciones anteriores, San Lorenzo y América de Cali se quedaron con el trofeo que se disputa en el estadio Lockhart, en la Florida.

Ver Independiente Santa Fe vs River Plate EN VIVO ONLINE

Día: 14 de enero

Hora: 1:30pm

Canal: FOX Sports 2 / FOX Sports Premium (Haga clic acá para ver la señal online)

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo