Sobreviviente del Chapecoense marcó su primer gol tras el accidente y así lo celebró

Por Publimetro Colombia

El mediocampista Alan Ruschel, sobreviviente de la tragedía aérea ocurrida el 28 de noviembre de 2016 en la ciudad de Medellín, logró marcar su primer gol luego de haberse recuperado del fatal accidente, que acabó con la vida de 75 personas.

En el encuentro Ruschel marca un gol para el Chapecoense contra el equipo Tubarao, en un partido amistoso de cara a la temporada, en la que 'el equipo de todo el continente' disputarán Copa Libertadores, Brasileirao, Copa de Brasil y campeonatos estaduales

Alan Ruschel,de 27 años fue trasladado a la Clínica San Juan de Dios, Medellín. Ruschel ingresó de gravedad cerca de las 2:00, con una severa lesión de columna a nivel dorso lumbar.

 

Los 77 ocupantes del vuelo 2933 de LaMia solo tenían en mente una cosa: la final de la Copa Sudamericana, entre Chapecoense y Atlético Nacional. La mala planeación del viaje cegó la vida de 71 personas entre futbolistas, entrenadores, directivos y periodistas, el pasado 28 de noviembre de 2016, contra un cerro en zona rural de La Unión (Antioquia), a solo 10 kilómetros del Aeropuerto José María Córdova de Rionegro. Tres jugadores, parte de los seis ocupantes que lograron salir con vida de esta colisión, son los sobrevivientes del Chapecoense y el emblema de un equipo luchador.

Estos tres jugadores, Jackson Follmann, Alan Ruschel y Neto, dan una muestra de lucha y superación en medio de una inmisericorde lucha por justicia. A un año del accidente, la justicia de Bolivia, el país de origen del fatídico vuelo que terminó con las aspiraciones del equipo 'verdao' de ganar su primer título internacional, ha sido muy lenta para determinar las responsabilidades penales del caso.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo