Sherman Cárdenas llegó a la Liga Universitaria de Quito el pasado mes de julio luego de una temporada en el Vitória y el Atlético Mineiro del fútbol brasileño y de un paso por Atlético Nacional en el que no se consolidó como titular. El mediocampista se había consolidado con el equipo ecuatoriano como titular y logró anotar dos goles, pero tendrá que dejar en medio del dolor a Quito.
PUBLICIDAD
En las vacaciones del fútbol ecuatoriano, Cárdenas viajó a Colombia para pasar las fiestas de fin de año con su familia. En estas, se descubrió que su hija tenía un gravísimo problema de salud: la niña se debió internar en una clínica de Bucaramanga para que tuviera la atención médica necesaria.
Los primerso diagnósticos apuntan a un caso de leucemia, según periodistas ecuatorianos. Cabe anotar que el jugador tiene contrato todavía con la Liga hasta junio de 2018, pero esta emergencia familiar provocaría que regrese a Colombia.
https://twitter.com/FCBarcelona_es/status/951907008902397952
Cabe destacar que el equipo quiteño ha mostrado su apoyo para el jugador. Tanto la cuenta oficial del equipo como su compañero Esteban Paz se pronunciaron en Twitter brindando su apoyo en esta difícil situación.
Acompañamos y enviamos todas nuestras fuerzas a Sherman Cárdenas en éstos momentos difíciles. ¡Estamos contigo! pic.twitter.com/JVENHleHBp
— LDU Oficial (@LDU_Oficial) January 12, 2018
Todos somos Liga!! Fuerza Sherman
— Esteban Paz (@EstebanPazR) January 12, 2018
Se especula con la continuidad de Sherman Cárdenas en el campeón de la Copa Libertadores 2008, pero se cree que podría llegar al Bucaramanga para mantenerse al lado de su hija en este duro trance.