Deportes

Johan Arango seguirá su carrera en el fútbol de México

La carrera del vallecaucano se ha visto envuelta en diferentes escándalos. Y es que, su indisciplina y malas decisiones no le han permitido brillar lo suficiente. Sin embargo, dudar de sus virtudes como buena técnica, remate de media distancia, gran visión de juego y calidad a la hora de centrar, sería una completa injusticia. Por eso, las ofertas no cesan. Ahora, se confirmó que Johan Arango es nuevo jugador del FC Juárez de México.

Los números de este futbolista son realmente alarmantes. En casi 10 años de trayectoria tan solo ha disputado 194 partidos y convertido 57 goles. Ha vestido las camisetas de clubes como América de Cali (2009 y 2012), Depor Aguablanca (2011), Universitario de Popayán (2012), Uniautónoma (2013), Once Caldas (2014/15 y 2017), Independiente Medellín (2016), Deportivo Pasto (2016) e Independiente Santa Fe (2017).

Johan Arango tendrá una nueva oportunidad en el fútbol internacional, en el que deberá quitarse de encima los graves problemas de indisciplina que causaron su salida de Santa Fe y Once Caldas. Un camino similar al que en su momento tomó otro jugador de grandes condiciones pero mala experiencia, como Dayro Moreno: sus pasos por Millonarios y Xolos de Tijuana le permitieron regresar como uno de los mejores delanteros del fútbol colombiano.

Recomendados

El equipo de segunda división del fútbol ‘manito’ también decidió hacerse con los servicios de otro ‘embajador tricolor’. Se trata del atacante Carlos Ibargüen. El nacido en Buenaventura tendrá su segunda experiencia afuera del país. Recordemos que estuvo en Veracruz, donde, infortunadamente, no duró mucho tiempo, ya que fue apartado junto con 10 de sus compañeros de las filas del ‘tiburón’ sin razón alguna. Allí jugó 3 compromisos y logró 1 anotación.

La situación del delantero es diferente a la de Arango. Con tan solo 22 años ya estuvo en el Cortuluá (2013/15 y 2017), Independiente Santa Fe (2016) e Independiente Medellín (2016/17). Donde más se destacó fue en su primera etapa con el cuadro vallecaucano. En 89 encuentros convirtió 28 goles y se coronó como el máximo artillero de la Copa Águila 2015.

Con información de Comutricolor

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos