Deportes

Messi pone especial cláusula al Barcelona con la que quedaría libre

Según el diario El Mundo, el argentino habría acordado en un última renovación poder salir del club en este caso y si es que el Barça no juega en una liga importante.

La situación política que atraviesa actualmente Barcelona no deja indiferente a ningún ciudadano que habite en la ciudad. Y por eso hace algunos meses, Lionel Messi renovó su contrato con la tienda catalana donde, de acuerdo a lo que informa el diario El Mundo, el argentino había puesto una cláusula que le permitiría dejar el club si se concreta la independencia del territorio.

«Messi se ha comprometido por escrito en su nuevo contrato millonario de renovación a seguir en el Barcelona, pero sólo si esa hipotética independencia le permitiese jugar en una liga de primer nivel europeo, algo que la legislación vigente hace imposible en el caso de la española«, apunta el medio español.

De concretarse la independencia de Cataluña, el astro argentino quedaría totalmente liberado para fichar por otro club; sin la necesidad de pagar la cláusula de 700 millones de euros.

Recomendados

«En la misma situación quedarían el resto de jugadores de la plantilla, por lo que se le ha precisado que en ningún caso estaría obligado a continuar en la entidad si ésta pasara a integrarse en una liga conformada exclusivamente por equipos catalanes, por ejemplo», complementa El Mundo.

Messi renovó su vínculo con el Barcelona en noviembre del 2017, el cual se extenderá por hasta el 30 de junio 2021.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos