Deportes

EN VIVO: Siga acá la despedida de Franco Armani de Atlético Nacional

Con un Atanasio Girardot lleno, el portero se marcha del club en el que ganó 13 títulos, entre ellos la Copa Libertadores 2016.

Se va un ídolo. Si no lo cree, las imágenes hablan por sí solas. En su despedida de Colombia, el guardameta argentino llenó el Atanasio Girardot, como si se tratara de una final del fútbol colombiano. El portero dijo que no es un adiós, sino un hasta luego.

PUBLICIDAD

https://www.youtube.com/watch?v=SF_J3nAGD5w


Fin del culebrón. El desenlace se conoció cuando Franco Armani publicó una carta despidiéndose de Atlético Nacional y manifestando su deseo de jugar en River Plate. Solo faltaba que los clubes acordaran la cifra que se pagará.

Recomendados

Los argentinos ofrecían tres millones de dólares, los verdolagas exigían el total de la cláusula de rescisión, es decir cuatro millones.

Para facilitar la operación, el guardameta resignó el 15% que le toca a cada jugador que es transferido, por lo que River podía estirarse un poco más y ofreció 3,6 millones de dólares. Sin embargo, Nacional permaneció estoico y no resignó un centavo.

Por eso, River envió una carta al club colombiano manifestándole que pagarán la cláusula de rescisión, según afirmó el propio presidente del equipo millonario, Rodolfo D’onofrio.

El afán del conjunto de la banda cruzada se debió a que el entrenador, Marcelo Gallardo, pidió que Armani viaje junto al plantel a la pretemporada, en Orlando (Estados Unidos).

El debut del portero multicampeón con Nacional podría producirse justo ante un equipo colombiano, frente a Independiente Santa Fe en un partido amistoso durante la Florida Cup. Ahí, Armani comenzará una nueva etapa en su carrera, luego de concluir la más exitosa de todas.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber