Deportes

Lo que ganará Santa Fe con la venta de Yerry Mina al Barcelona

Si se concreta el fichaje del defensor colombiano al club culé, no solo Palmeiras recibirá muchos millones de euros, sino también el equipo cardenal.

El fichaje de Yerry Mina con el Barcelona parece ser un hecho. Tanto se habló en los últimos meses sobre el eventual traspaso, pero ahora es momento de concretarlo. El defensor de Palmeiras y de la Selección Colombia viajaría en los próximos días a la ciudad condal para finiquitar la operación.

La demora perjudica a varios interesados, no solo a Palmeiras. El club paulista quiere sellar el traspaso en el mercado de enero, como parece ser que será, porque así recibirá 2 millones de euros más por adelantar un fichaje que en principio debería hacerse en junio del 2018.

Así las cosas, la transferencia rondaría los 12 millones de euros. Diez de ellos harán parte del fichaje en sí, mientras que dos corresponden al anticipo en el tiempo de ejecución.

Recomendados

Esta plusvalía también favorecerá a Independiente Santa Fe. El equipo cardenal se guardo para sus arcas el 20% del pase de Mina, lo que le hará entrar un buen dinero si es que la transacción se hace oficial en las próximas horas.

El conjunto cardenal recibiría 2.4 millones de euros por el pase del zaguero al equipo blaugrana, lo que lo convierte en uno de los más interesados en que se cierre el acuerdo.

Si hay humo blanco, Yerry Mina sería esperado en el transcurso de la próxima semana en Barcelona, para firmar su contrato y hacerse a las ordenes de Ernesto Valverde.

Por su parte, con ese dinero Santa Fe podría salir a adquirir algo en el mercado, del que está siendo foco de críticas por las pocas caras nuevas que presentó en lo que va de receso. Solo el uruguayo Rubén Betancourt ha sido confirmado como incorporación.

Yerry Mina sería el primer colombiano en jugar en el equipo catalán, siendo uno de los pocos clubes grandes del mundo que todavía no ha tenido un jugador cafetero en sus filas (Liverpool es otro de los pocos). El defensor llegaría para suplir la partida de Javier Mascherano, quien se marchará a China.

Venta de Yerry Mina al Barcelona

Traspaso total: 10 millones de euros + 2 millones por ficharlo en enero

Cuánto le queda al Palmeiras: 9 millones de euros

Cuánto le queda a Santa Fe: 2.4 millones de euros (20%)

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos