Fútbol por el mundo: Juventus, Chelsea y Atlético pisaron fuerte

La ‘Vecchia signora’ se metió a semifinales de Copa Italia; los ‘Blues’ le dieron otro cachetazo al Arsenal; y el equipo de Madrid gozó con el regreso de Diego Costa.

Por Román Gómez
EFE
Fútbol por el mundo: Juventus, Chelsea y Atlético pisaron fuerte

El mundo fútbol poco a poco retoma su rutina. A pocos días de iniciado el primer mes del año, los grandes equipos del mundo salieron al ruedo en sus competencias domésticas.

Premier League, Copa Italia y Copa Del Rey fueron las competencias que tuvieron actividad en la jornada del miércoles, con clubes poderosos en acción y un clásico que se robó las miradas: Arsenal vs. Chelsea.

 

Premier League

La maratón de partidos de la liga inglesa continúa y en esta jornada fue el turno de un clásico entre dos rivales de toda la vida. Arsenal se puso adelante sobre Chelsea, cuando Jack Wilshere metió un zurdazo que batió a Thibaut Courtois.

Sin embargo, los visitantes se repusieron luego de un penal sobre Eden Hazard, que el propio belga convirtió para el empate provisorio.

A seis minutos del final, Marcos Alonso apareció en el área chica y definió como un centro delantero, incluso con su pierna menos hábil. Chelsea pudo haber liquidado el juego, pero Álvaro Morata despilfarró varias ocasiones de gol, de cara al arco.

Cuando el partido moría, un zapatazo de Héctor Bellerín se introdujo en el ángulo de Courtois y decretó el 2-2 final, que sigue alejando a ambos del líder del campeonato, Manchester City.

 

Copa Italia

La Juventus se impuso por 2-0 este miércoles en el derbi contra el Torino y selló el pase para las semifinales de la Copa Italia, en las que se enfrentará al Atalanta, que dio la sorpresa el martes al imponerse en el campo del Nápoles.

El duelo del Allianz Stadium de Turín, decidido por los goles del brasileño Douglas Costa y del croata Mario Mandzukic, completó el cuadro de las semifinales de la Copa nacional, que serán Juventus-Atalanta y Lazio-Milan.

El club "bianconero", tres veces consecutivas campeón de la Copa, salió con el argentino Paulo Dybala de titular y selló el pase de ronda con autoridad ante un Torino que no gana un derbi contra su histórico rival desde el pasado 26 de abril 2015.

La Juventus estuvo muy agresivo desde el comienzo y se adelantó a los 15 minutos de juego gracias a Douglas Costa, que recogió un rebote en el área de penalti y anotó con un zurdazo su segundo gol de la temporada.

La visita tuvo su mejor ocasión para igualar apenas 3 minutos después, cuando el francés M'Baye Niang remató al poste, y de allí sufrió mucho ante la presión de un Juventus que tuvo hasta tres buenas ocasiones para ampliar distancias con la "Joya" Dybala.

En la reanudación, el Juventus siguió apretando y, tras perdonar dos goles con Mandzukic y Matuidi, logró el 2-0 con el propio delantero croata, que recibió un pase de Dybala y superó al portero con una vaselina.

Torino protestó mucho por esa diana al lamentar una falta del alemán Sami Khedira sobre el ghanés Afriye Acquah, pero el colegiado decidió otorgar el 2-0 tras revisar la acción con la ayuda de la VAR.

 

Copa Del Rey

El Atlético de Madrid derrotó por 0-4 al Lleida en una muestra de contundencia ofensiva en la primera parte y con el protagonismo absoluto en la segunda del hispanobrasileño Diego Costa, que regresó con un gol y un susto en forma de fuerte golpe en una rodilla en la misma jugada.

El conjunto rojiblanco prácticamente sentenció la eliminatoria de los octavos de final de la Copa del Rey en el Camp d'Esports ante un Lleida que ofreció una buenísima imagen, con varias ocasiones en la primera mitad, que no le sirvió de nada por los goles del uruguayo Diego Godín y de Fernando Torres.

En la segunda, detacó la entrada de Costa, su gol y el golpe que sufrió debajo de la rodilla derecha en la misma acción, el debut de Víctor Machín 'Vitolo' y las buenas conexiones que se pudieron intuir entre el juego de las dos incorporaciones y del francés Antoine Griezmann, que marcó el cuarto de falta directa.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo