Deportes

Antes de llegar, Franco Armani es criticado sin piedad en Argentina

El portero que seguirá su carrera en River Plate no es bienvenido en el fútbol de elite de aquel país, que descreen de su calidad.

Franco Armani se va a su país para cumplir el sueño de toda su vida. Teniéndolo todo en Atlético Nacional, el portero eligió continuar su carrera en River Plate y, por qué no, meterse en la lista de Argentina para disputar el Mundial de Rusia 2018.

Sus ilusiones son muy grandes, pero no lo recibirán con bombos y platillos en una de las ligas más competitivas del continente. A pesar de haber nacido allá, para los argentinos Franco Armani es un desconocido y así lo tratan.

Cierto que en River conocen y destacan lo que consiguió en Atlético Nacional, por eso insistieron por él. Sin embargo, en la prensa no entienden como el club de Núñez fue con 4 millones de dólares por un portero del fútbol colombiano, en vez de un guardameta del rentado local, más directamente por Mariano Andújar.

Recomendados

Seleccionado en varias ocasiones, el portero de Estudiantes De La Plata es para mucho de los cronistas el más cotizado de la Superliga Argentina, que hubieran preferido que River fuera por él y no por Armani.

En la comparación entran en la descalificación. Expresiones fuertes, de escepticismo para con el arquero, o despectivas en algún caso, se escucharon en las emisoras de Buenos Aires, ni bien se confirmó el traspaso por parte de ambos clubes.

En Radio La Red por ejemplo, una de las más sintonizadas en materia deportiva, se originó un debate en el que aparecieron frases como estas:

“Para River, Armani es una apuesta porque ni siquiera jugó en primera”

“Por esa plata y por menos iba por Andujar en vez de Armani”

“Andujar es cien veces más que Armani”

“Armani es un arquero que no debutó en el fútbol argentino. Jugó en Deportivo Merlo y Ferro”

“Es una locura que digan que Sampaoli va a mirar a Armani”

La discusión se acaloró tanto, que minutos después llamó al aire uno de los representantes de Armani, Martín Araoz, quien enojado con dos de los panelistas (Martín Arévalo y Enrique Pellenberg) les recriminó las críticas encarnizadas.

“Me parece poco serio cerrando una negociación tirarle tierra a Franco”

Luego de idas y vueltas, Araoz fue despedido y el programa siguió su cauce normal. Críticas de similar índole se dieron en otras emisoras como Radio Continental, o en canales de televisión como TyC Sports y FOX Sports.

Franco Armani llega para ocupar la posición que antes defendieron Augusto Batalla, Germán Lux y más recientemente Enrique Bologna. Ninguno de sus antecesores pudo hacer olvidar la ausencia de Marcelo Barovero, ¿podrá el ex Nacional?

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos