Deportes

La verdadera razón por la que Franco Armani se va de Nacional

¿Por qué se va Franco Armani de Atlético Nacional? Los verdaderos motivos de su inminente traspaso a River Plate de Argentina.

La historia de Franco Armani en Atlético Nacional llega a su fin. El arquero, que enseguida enamoró a la afición y tomó la posta de Gastón Pezzutti, fue campeón de América y vital en los últimos títulos verdolagas, pidió su salida y le darán gusto.

El futuro del guardameta está en su país. River Plate se muestra como el destino casi seguro, como reveló el presidente del Verde Paisa, Andrés Botero. Desde Argentina también hacen eco de la noticia y el traspaso fue casi confirmado por su representante, Nicolás Petropulos.

El agente habló con Radio Continental de Buenos Aires y dijo que “está todo dado para que Armani se vaya a River”.

Petropulos habló de la buena voluntad entre ambos clubes para acordar la salida de su representado, por menos dinero que el que estipula la cláusula de rescisión del jugador, que asciende a 4’000.000 de dólares.

La operación se cerraría en 2’600.000 de dólares al contado, más 900.000 de plusvalía en el futuro, siempre que el portero cumpla con unos objetivos específicos. Así las cosas, el precio de Armani llegaría a los 3’700.000 de la moneda estadounidense.

A la pregunta sobre por qué ahora y no hace un año, cuando River también mostró interés, Petropulos dio una explicación que hasta ahora no había salido a la luz: Franco Armani confía en ser observado por Jorge Sampaoli y ganarse un lugar en el Mundial de Rusia 2018, actuando para la selección Argentina.

“Franco deportivamente está buscando otros horizontes. Armani siente que en River puede estar más cerca del radar de la Selección Nacional”, aseguró el representante en Radio Continental.

Hasta hace dos meses, la ilusión de Armani pasaba por recibir la nacionalidad colombiana y así poder representar a la tricolor en el Mundial. Sin embargo, las puertas de la selección estarían cerradas por José Pékerman, quien respaldaría a los porteros nacidos en Colombia, antes que convocar al extranjero.

En Argentina, Sergio Romero es el dueño del arco albiceleste, pero su falta de continuidad hace que no sea un indiscutible para Sampaoli. Los arqueros que le hacen sombra no están a la altura del de Manchester United, por lo que ‘Chiquito’ mantiene la titularidad. Por eso, Franco Armani se tiene fe y se va de Nacional, para jugar en un grande del continente.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último