Gracias a un colombiano, Monterrey se llevó el último título mexicano del año

Por Román Gómez

El colombiano Avilés Hurtado, quien falló un penalti en la reciente final de Liga del Apertura 2017, marcó el tanto con el cual el Monterrey derrotó este jueves por 1-0 al Pachuca para apuntarse como el campeón de la Copa MX del Apertura mexicano.

Fue el segundo título de Copa en la historia del Monterrey tras el de la temporada 1991-92.

Hurtado marcó el tanto del triunfo en el minuto 57 a pase de su compatriota Dorlan Pabón.

En tres cuartos de cancha y cargado a la izquierda, Pabón le filtró el balón al área a Hurtado, quien con la marca de un defensa controló el esférico y disparó con la derecha y por abajo ante la salida del guardameta del Pachuca, Alfonso Blanco, quien desvió el balón con la pierna derecha, pero no lo suficiente.

Fue la acción más clara del encuentro en el que ambos equipos se esforzaron pero en el que por momentos se vieron desconectados y fuera de ritmo aunque siempre voluntariosos.

Hurtado, ahora fue el héroe, se apuntó como el villano en el partido de vuelta de la final de Liga que el Monterrey perdió por 1-2 ante el Tigres, su acérrimo rival, el 10 de diciembre, cuando falló un penalti, que representaba el empate, a diez minutos del final.

Pero esta noche, Hurtado enfrentó con aplomo la oportunidad y le entregó al Monterrey un título que le sirvió como consolación después de perder la Liga.

Tras el tropiezo en la final de Liga, el Monterrey tomó una semana de descanso para recuperarse del golpe, el lunes regresó a los entrenamientos y este jueves cerró un semestre en el que optó por el doblete al llegar a la final de la Liga y la Copa, aunque solo ganó el título en el segundo.

Por su parte, el Pachuca regresó a México el domingo tras un largo viaje desde Emiratos Árabes Unidos donde la semana pasada jugó el Mundial de Clubes en el que alcanzó el tercer lugar al vencer por 1-0 a Al-Jazira, desplazamiento que finalmente le pesó.

El Monterrey, que dirige el argentino Antonio Mohamed, fue el mejor en el campo ya que generó varias jugadas de gol aunque solo concretó una, mientras que el Pachuca, del uruguayo Diego Alonso, opuso resistencia pero su ofensiva pisó pocas veces el área y ninguna de ellas con claridad.

La final de la Copa MX se programó este día debido al seísmo del 19 de septiembre y a la participación del Pachuca en el Mundial de Clubes.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo