Deportes

Los equipos que llevarán la bandera de Colombia en el Dakar 2018

La competencia más importante del raid mundial arrancará este 6 de enero en Lima, con cinco equipos que le darán sabor colombiano a la caravana.

Cinco equipos darán el papel colombiano a la carrera más difícil del automovilismo mundial. El Dakar 2018 arrancará este 6 de enero en Lima, y lo hará con casi 500 pilotos en motos, cuatrimotos, automóviles y camiones. Estas serán las cinco tripulaciones que tratarán de llegar a Córdoba, luego de 9000 kilómetros en los terrenos más difíciles de Perú, Bolivia y Argentina.

  1. MS2 Racing: El equipo de Mauricio Salazar Velásquez y Mauricio Salazar Sierra lleva una Toyota Hilux a su segundo Dakar con dos objetivos. El primero, superar su participación en el 2016, con el puesto 61 en la meta. El segundo, recaudar fondos para construir la sede de la Fundación Alejandra Vélez Mejía en su natal Manizales.
  2. Chevrolet Dakar Team: La marca del corbatín creó un equipo internacional para afrontar el Dakar 2018 con su nueva Chevrolet Colorado. El piloto será el ecuatoriano Sebastián Guayasamín, el copiloto será el argentino Mauro Lípez, y el director del equipo será el antioqueño Mateo Moreno, quien en 2013 fue el primer colombiano en completar la carrera en motos.
  3. Christian Cajicá: Uno de los dos colombianos en las cuatrimotos, el bogotano buscará llegar a la meta en su cuarto Dakar, luego de que en la edición de 2017 abandonara en la segunda etapa. Ha trabajado durante miles de kilómetros creando un equipo netamente colombiano con su quad Can-Am, y tratará de recuperar su excelente resultado en 2015, con un puesto 17 en la categoría.
  4. Nicolás Robledo Serna: Segundo Dakar para el antioqueño, que corrió en 2016 y ayudó a Cajicá en su primer Dakar, en 2013. El ex-piloto comercial intentará llegar a la meta por primera vez, luego de haber abandonado en la etapa 4 en 2016 y de haberse dado de baja del 2017 por una lesión jugando fútbol.
  5. Santiago Bernal: Debutante en el Dakar 2018, este bogotano cuenta con el apoyo del equipo español XRaids y un número prometedor: el 111. No pudo terminar su prepraración en la Baja Inka por falta de recursos, y logró mediante una campaña de GoFundMe el dinero necesario para poder afrontar por primera vez la carrera.
Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos