Los cinco momentos icónicos del deporte colombiano en 2017

Por Juan Manuel Reyes Fajardo

El año 2017 ha sido uno de los más importantes para el deporte colombiano. Cientos de deportistas subieron a la élite mundial, y entre ellos se encuentran algunos de los hombres y mujeres más famosos del país. Sus triunfos le permitieron a todo el país celebrar, y estas fueron las oportunidades con más celebraciones.

La clasificación al Mundial de Rusia. Hasta el último minuto hubo que esperar para que los colombianos pudiéramos celebrar la presencia en nuestro sexto mundial. Tres empates y una derrota en la última fecha aplazaron la fiesta de la clasificación hasta la igualdad 1-1 en Lima, que coronó en medio de la polémica la llegada a la Copa del Mundo.

La llegada de James Rodríguez al Bayern Múnich. Tres años en los que James Rodríguez tuvo cada vez menos participación en el Real Madrid apuntaban a la decadencia del goleador del Mundial de Brasil 2014. En el Bayern Múnich, el cucuteño consiguió consolidarse de nuevo en una titular, ganarse la confianza del nuevo técnico Jupp Heynckes, y convertitse en una de las mayores figuras de la Bundesliga.

 

El Tour de Francia de Rigoberto Urán. Al principio del año todos esperaban a Nairo Quintana para buscar el doblete Giro-Tour. Aunque se quedó a 17 segundos de ganar su segundo Giro, le fue mal en la ronda francesa, y las miradas se enfocaron en 'Rigo': el antioqueño llegó sin grandes posibilidades, pero resistió los ataques de Chris Froome y se subió al segundo lugar del podio.

La medalla en pista de Mariana Pajón. La doble medallista olímpica en el BMX debutó con Colombia en el ciclismo de pista en los Juegos Bolivarianos, y el resultado fue espectacular. Junto con Martha Bedoya, el oro bolivariano abre una nueva opción de triunfos para la deportista, con miras a los Olímpicos de Tokio 2020.

El campeonato de Millonarios. El primer semestre de la Liga Águila fue triunfo de Nacional con sus figuras, y reforzó la idea de la necesidad de grandes nombres para aspirar a campeonatos: el mayor aspirante a esto era el Junior de Chará y Teófilo Gutiérrez. Millonarios ganó en diciembre sin grandes nombres, gracias al trabajo de Miguel Ángel Russo y enfrentado con otro equipo de 'obreros': Santa Fe.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo