Exfutbolista del Once Caldas es capturado por presunto abuso sexual

Por Publimetro Colombia

Jonathan Fabbro recordado por su paso en el Once Caldas era buscado por la interpol por la acusación de presunto abuso sexual que recae sobre él. El futbolista fue detenido por las autoridades mexicanas este miércoles en el estado de Puebla.

La captura se dió con fines de extradición por los cargos de “abuso sexual reiterado agravado (…) en agravio de una menor” cometidos presuntamente entre 2012 y 2016, según informó la fiscalía general.

“El juez (Santiago Quian) analizó las pruebas y consideró que es tiempo de llamar al imputado a declaración indagatoria. Dado que se trata de un imputado que reside fuera del país y el tenor de la imputación, que es un delito grave, ha ordenado la captura”, dijo el abogado Gastón Marano a Radio Continental.

También se conoció que el abogado de la familia de la menor, dijo que Fabbro, también exjugador de la selección paraguaya estuvo por última vez en Argentina en julio pero “de alguna manera logró evitar el control fronterizo”.

“El juez entendió que corresponde solicitar la captura a fin de que él venga y dé declaración indagatoria en el marco de la causa. En principio se ha solicitado la colaboración de la policía mexicana también para un pedido de extradición, con lo cual él podría ser detenido en caso de que México acepte el pedido”, detalló. “En ese caso podría ser arrestado en territorio mexicano a pedido de Argentina, en el marco de un trámite de extradición. Si él saliera del país sería Interpol la encargada de apresarlo”.

La captura de Fabbro fue requerida por la justicia argentina.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo