Jueces franceses investigarán si hay motores en las bicicletas del Tour de Francia

Por Juan Manuel Reyes Fajardo

El semanario francés Le Canard Enchainé reveló en su última edición las investigaciones que adelanta la justicia francesa a varios equipos del pelotón del ciclismo mundial por el posible uso de motores en las bicicletas del Tour de Francia, la París-Roubaix y otras carreras del World Tour.

Según el semanario, la Fiscalía financiera abrió una investigación preliminar sobre este asunto, que ha desembocado en el nombramiento de dos jueces instructores, Claire Thépaut y Serge Tournaire. Los magistrados buscarán desentrañar los vínculos entre los grandes equipos, los fabricantes de estas piezas y los patrocinadores, y las autoridades del ciclismo mundial.

Según Le Canard Enchainé, "un pacto de corrupción firmado al más alto nivel internacional ha beneficiado a grandes corredores" en cuyas bicicletas se instalaron las últimas tecnologías en materia de motores eléctricos. Las piezas habrían sido usadas durante años en el circuito mundial.

A pesar de los más de 4000 controles que la UCI aseguró que realizó durante los dos últimos Tours, y de más de 50.000 controles realizados anualmente en las carreras World Tour, los magistrados consideran que hay serias sospechas de  motores en las bicicletas del Tour de Francia.

Esta noticia llega como un nuevo golpe para el ciclismo mundial, luego de que se revelara el pasado 12 de diciembre un positivo de Chris Froome en la Vuelta a España.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo