Deportes

Reinaldo Rueda, ¿a un paso de ser técnico de Chile?

Tres finales continentales en dos años son la cima del prestigio de Reinaldo Rueda en el fútbol de América. El actual entrenador de Flamengo llegó a dos finales consecutivos de la Copa Sudamericana y ganó el título de la Libertadores con Atlético Nacional en 2016. Con estos antecedentes, no sorprende que las directivas de la selección de Chile busquen su contratación para reemplazar a Juan Antonio Pizzi.

El diario chileno La Tercera asegura que el directivo Arturo Salah, presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional del país austral, se reunirá en los próximos días en Cali con Rueda, quien se encuentra de vacaciones visitando a su madre enferma.

La cita entre Salah y el entrenador de Flamengo buscaría profundizar en las aproximaciones que habrían realizado en una conversación virtual el pasado fin de semana, y se daría luego del sorteo de la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana este miércoles, en Asunción.

Recomendados

Reinaldo Rueda sería el elegido para iniciar el relevo de la generación más exitosa de Chile, que obtuvo dos Copas América y llegó a octavos de final del Mundial de Brasil 2014, tal como lo hizo en Ecuador con resultados dispares.

Cabe resaltar que el entrenador vallecaucano tiene contrato con el ‘mengão’ hasta final de la temporada 2018, pero tiene también una cláusula de salida que se activa para permitirle salir a dirigir una selección nacional. Rueda también ha sido tentado por equipos de Oriente Medio, y es el mayor aspirante para suceder a José Néstor Pékerman en ‘la Tricolor’.

Así mismo, Rueda ha sido mencionado para regresar a Atlético Nacional, y sonó fuertemente para dirigir al Deportivo Cali, que escogió finalmente a Gerardo Pelusso.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos