Confirmado: Jorge Almirón es el nuevo técnico de Atlético Nacional

Por Juan Manuel Reyes Fajardo

Atlético Nacional confirmó este martes la contratación del entrenador argentino Jorge Almirón para el 2018. El equipo 'verdolaga' hizo este anuncio a través de sus redes sociales, con un video en el que mostró la experiencia del estratega que era pretendido en el fútbol español.

El acuerdo fue firmado por el presidente del club 'verdolaga', Andrés Botero, y el director deportivo Víctor Marulanda. Almirón empezará su camino como estratega en Colombia con la Superliga ante Millonarios, el 31 de enero en el Campín y el 7 de febrero en el Atanasio Girardot.

Almirón llega luego de un exitoso ciclo con Lanús, en el que tomó al equipo del sur de Buenos Aires a finales de 2015 y lo llevó a uno de sus mejores momentos. A su cargo, el 'granate' no solo ganó la Primera División en 2016, sino que acumuló los títulos de Copa Bicentenario y Supercopa Argentina en el mismo año, y llegó a la final de la Copa Libertadores 2017.

Además, dirigió a Defensa y Justicia en dos oportunidades, a Godoy Cruz en 2014 y a Independiente en 2015, antes de llegar a Lanús. El técnico había sido pretendido por Las Palmas de la Liga de España, pero una decisión polémica de las autoridades deportivas españolas impidió que dirigiera en el país ibérico.

La llegada de Jorge Almirón al banco de Atlético Nacional busca corregir el rumbo de las malas decisiones administrativas en el equipo más ganador de Colombia. La salida de Reinaldo Rueda en junio, con la estrella 16 detrás suyo, provocó un ciclo polémico al mando del español Juan Manuel Lillo, que terminó seis meses después con eliminaciones humillantes ante Patriotas, por Copa Águila, y Tolima en los cuartos de final de la Liga Águila.

El papel de Almirón será buscar retomar el camino ganador de un Nacional que se acostumbró a ser visitante permanente de las finales. Según los directivos 'verdolagas', se buscarán refuerzos de categoría continental, con nombres como los de Giovanni Moreno y Camilo Zúñiga que han sonado para reforzarse con miras a la Copa Libertadores.

Los hinchas 'verdolagas', luego de las fuertes molestias con el desempeño de Lillo y su nómina, recibieron con agrado la contratación de un entrenador que llega con excelentes antecedentes. En especial, la categoría que mostró con Lanús en la campaña de la Copa Libertadores permite a los millones de fanáticos de Nacional pensar en su tercer título continental.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo