Deportes

El camino de Millonarios para llegar a su estrella 15

MIllonarios no inició con pie derecho la Liga Águila 2017-2 en la que terminó ganando su estrella 15. De hecho, justamente Santa Fe dio el primer tropiezo en la fecha 2, con un 1-0 en la cabeza de Juan David Valencia que empezó a preocupar a Miguel Ángel Russo.

Con una sola victoria en las primeras seis fechas, Millonarios tuvo muchísima presión desde la hinchada. Y esta solo se fue aliviando con las victorias, porque otra derrota contra Santa Fe en la fecha de clásicos, y 15 días después un partido perdido ante Atlético Nacional en los últimos cinco minutos, revivieron el estrés y los insultos en redes sociales.

Pero en esos juegos, y sobre todo en el duelo ante Atanasio Girardot, ya se había visto un cambio en la dinámica de juego ‘albiazul’: este duelo fue un quiebre para los dirigidos por Miguel Ángel Russo. Millonarios perdió 3-2, pero había iniciado ganando 1-2 y había demostrado un modelo muy emocionante de juego, apoyado en jugadores de poco renombre que se volvieron cruciales.

Los once goles de Ayron del Valle, que a pesar de haber sido goleador del Torneo Águila no había convencido a la hinchada, fueron cruciales. También la habilidad con el balón de Harold Santiago Mosquera y Macalister Silva, y la fortaleza en marca de John Duque, permitieron al equipo ‘embajador’ encarrilarse y armar un equipo de trabajo, sin tantas figuras.

Así, Millonarios llegó a su estrella 15 con un invicto de 14 fechas consecutivas, de los cuales 9 fueron victorias: desde el 16 de septiembre, ante Nacional, no perdió. Los empates ante Tigres y Huila pusieron dudas de la capacidad del equipo para ganar, pero en la última fecha de la fase regular, fueron canceladas.

Ante el Cali, Millonarios pasó de ser un animador a un candidato al título. Con el cuarto lugar y la localía en el inicio de los playoffs asegurada, los de Russo jugaron el mejor partido del semestre: 5-1 y una goleada que empezó a darle aire a la idea de que Millonarios llegara a su estrella 15.

En los cuartos de final, la serie ante Equidad inició con un empate a un gol en Techo y cerró con un 2-1 en El Campín. La semifinal fue contra América, y la ida en Cali tuvo el mismo marcador. En la vuelta, un partido en el que tanto Vikonis como Carlos Bejarano fueron figuras, fue un 0-0.

Con este resultado, Millonarios se acomoda en la fase de grupos de la Copa Libertadores por primera vez desde 2013: los primeros partidos de Russo fueron en la fase eliminatoria del torneo continental, donde fue eliminado por Atlético Paranaense desde el punto penal.

 

 

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último