Deportes

Leonel Álvarez podría ser el nuevo técnico de Atlético Nacional

La búsqueda de un nuevo técnico en Atlético Nacional llegaría a su fin este viernes. Luego de que Diego Cagna se convirtiera en entrenador de Bucaramanga, el objetivo de los directivos ‘verdolagas’ para reemplazar a Juan Manuel Lillo pasaría a ser un hijo pródigo: Leonel Álvarez.

El actual técnico campeón del fútbol de Paraguay con Cerro Porteño fue uno de los jugadores más influyentes de Nacional en la década de los 80. Leonel, por ejemplo, fue el capitán y ejecutó el último penal con el que el ‘verdolaga’ ganó la Copa Libertadores de 1989, ante el Olimpia de Paraguay.

A pesar de esto, su fama como director técnico en Colombia se ha enfocado en otros equipos. Leonel Álvarez fue técnico de la Selección Colombia entre 2010 y 2011, ganó dos títulos con Independiente Medellín, en 2013 y 2015, y además dirigió al Junior de Barranquilla antes de probar en Paraguay.

Recomendados

El cargo de técnico de Nacional todavía está en el aire, aunque se espera que este viernes se defina. Las opciones que más trabajan el presidente Andrés Botero y el gerente deportivo Víctor Marulanda serían las de Leonel, el uruguayo Gustavo Matosas y el argentino Jorge Almirón.

Este último, que había sacado a Lanús subcampeón de la Copa Libertadores 2017, había sido llamado por Las Palmas para dirigir en la Liga de España, pero fue rechazado por la Federación Española de Fútbol.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos