Deportes

Alexis Mendoza es el nuevo técnico de Atlético Junior

(Ernesto Arias/EFE)

En el Atlético Junior se respiran nuevos aires. A pesar de la semifinal de Copa Sudamericana y el título de la Copa Águila, el equipo ‘tiburón’ se vio en necesidad de renovarse al quedar muy lejos de la final de la Liga Águila. Por eso, Julio Comesaña abandonó el banco del Metropolitano de Barranquilla, y en su lugar llega Alexis Mendoza.

PUBLICIDAD

El estratega que terminó el pasado 10 de diciembre su contrato con Independiente del Valle llegó este miércoles a Barranquilla, y dialogó con las directivas del Junior y con el alcalde de la ciudad, Alejandro Char. El mandatario e hijo del dueño del equipo ‘tiburón’, Fuad Char, confirmó la llegada de Mendoza antes de que lo hiciera el equipo en sus redes sociales.

Recomendados

Cabe resaltar que el propio Alejandro Char había asegurado, cuando renunció Comesaña, que el entrenador que había dirigido al Junior en 2015 y 2016 ya estaba fijo, pero la decisión solo esperó a una reunión con las directivas del equipo.

Alexis Mendoza ganó la Copa Águila 2015 ante Santa Fe, y fue subcampeón dos veces: la primera ante Nacional, en el segundo semestre de 2015, y la segunda ante Medellín, en la Liga Águila 2016-1. A pesar de los buenos resultados, las diferencias con los Char habrían causado su renuncia.

El barranquillero, que con la camiseta del Junior ganó dos Ligas en 1993 y 1995, tendrá que lidiar con Teófilo Gutiérrez. Justamente el motivo de su renuncia fue una declaración de Fuad Char, en la que el veterano accionista aseguró que «Alexis no quiso a Teo, dijo que era un jugador complicado», y que desató la falta de comunicación entre el técnico y los directivos.

«Muchas gracias por la bienvenida y estoy aquí agradecido con Dios y con el fútbol por esta nueva oportunidad que me brindan», dijo Mendoza en su presentación formal. «No conozco a todos los muchachos. Vamos a trabajar estos días y traer jugadores para potenciar la nómina. Vamos a entrar en la conversación para ver qué jugadores traemos», dijo.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber