Deportes

Nuevo capítulo de la rivalidad Mou-Pep en el derbi de Manchester

Los dos míticos entrenadores chocan en un partido vital para la Premier League.

El derbi de este domingo entre el Manchester United y el Manchester City copa todas las portadas en Inglaterra por la situación de ambos conjuntos en la tabla, ya que una victoria acercaría a los ‘Diablos Rojos’ al liderato, mientras que para los ‘Citizens’ significaría, prácticamente, la sentencia al campeonato. (El link para Ver Manchester United vs Manchester City EN VIVO ONLINE lo encuentra más abajo)

El partido será el tercer enfrentamiento en la Premier League entre Pep Guardiola y José Mourinho al mando de City y United, respectivamente, con un balance de una victoria para los de Pep (1-2) y un empate (0-0).

Pese a ello, Mourinho sí consiguió batir al español en la Copa de la Liga (EFL Cup) del año pasado, cuando un gol de Juan Mata le dio el triunfo y la clasificación a cuartos de final, en una competición que el United acabaría ganando.

Recomendados

La clasificación refleja que el City es líder indiscutible con ocho puntos de ventaja sobre el United y once sobre el Chelsea, por lo que una victoria de los azules -significaría la decimoquinta consecutiva- les dejaría el título en bandeja.

Sin embargo, si los ‘Red Devils’, que solo han vencido una vez al City en Old Trafford en los últimos seis choques, consiguieran los tres puntos, romperían la condición de invictos de los de Guardiola en la Premier y recortarían distancias para volver a creer que el título no es imposible.

Guardiola decidió dar descanso a sus jugadores más importantes en la derrota (2-1) en Champions League ante el Shakhtar Donetsk, por lo que es de esperar que jugadores como Sergio Agüero, Nicolás Otamendi, Kevin De Bruyne o Raheem Sterling recuperen la titularidad.

También estará sobre el campo el español David Silva, que sufrió problemas físicos en la pasada jornada de liga y no viajó a Ucrania para el choque de Champions League.

Por parte del United, Mourinho no podrá contar con Paul Pogba, expulsado la jornada pasada ante el Arsenal, pero sí se espera que Anthony Martial y Ashley Young, que no fueron de la partida en Champions ante el CSKA de Moscú (2-1), vuelvan al once inicial.

Ver Manchester United vs Manchester City EN VIVO ONLINE

Día: 10 de diciembre

Hora: 11:30am

Canal: DirecTV Sports (Haga clic acá para ver la señal online)

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos