Los posibles rivales de James Rodríguez en los octavos de la Champions

El futbolista de Bayern Múnich podría cruzarse con otro compañero de selección en la ronda de los mejores dieciséis. Barcelona y Chelsea, la llave más factible.

Por Román Gómez

Acabó la fase de grupos de la Champions League y se viene lo mejor. Los cruces directos empezarán en febrero, pero antes se deben conocer los emparejamientos. Al tratarse de un sorteo condicionado, varias de las llaves se pueden anticipar, o al menos el porcentaje que se den. (El link para Sorteo de octavos de final Champions League EN VIVO ONLINE lo encuentra más abajo)

Es el caso del Barcelona, primero del grupo D, frente al Chelsea, el único equipo inglés en finalizar en el bombo de los segundos. Según el estadista español Míster Chip, este juego tiene más de un 43% de presentarse, debido a las restricciones UEFA.

Los británicos no pueden cruzarse contra ninguno de los cuatro equipos restantes de la Premier League, que quedaron en primer lugar de sus zonas; tampoco lo pueden hacer contra la Roma, rival que le ganó el grupo C. Esto restringe sus posibilidades a solo tres opciones: Barcelona, PSG y Besiktas. Los culé son el rival más posible.

En el caso de los colombianos, James podría enfrentarse a Davinson Sánchez en octavos. Bayern tiene siete rivales posibles, pero es el Tottenham, junto al Liverpool y la Roma, los más factibles con más de un 15% de probabilidades.

Otro duelo que se da en varios de los casos es el Tottenham vs. Juventus, es decir Davinson vs. Cuadrado. Casi un 19% de probabilidades para que este juego se presente lo hacen loable que suceda.

Real Madrid frente al Manchester City de Pep Guardiola, o al Manchester United de José Mourinho, también son cruces con alto porcentaje de darse (18,334%). El Basilea en el que actúa Eder Álvarez Balanta tiene siete contrincantes posibles, siendo la Roma el que más opciones para chocar tiene, y el Besiktas con el que en menos opciones chocaría.

El sorteo se llevará a cabo el lunes al mediodía europeo (amanecer en Colombia), en la ciudad suiza de Nyon. También se sorteará la fase de dieciseisavos de Europa League, en la que varios colombianos siguen con vida, entre ellos Carlos Bacca y David Ospina.

Sorteo de octavos de final Champions League EN VIVO ONLINE

Día: 11 de noviembre

Hora: 6:00am

Canal: ESPN (Haga clic acá para ver la señal online)

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo