Cómo olvidar el Mundial de Italia 1990. En vísperas de un nuevo campeonato orbital, en el que estará presente la tricolor, se recuerda con más satisfacción la participación cafetera en tierras europeas. Allí, la selección avanzó de ronda por primera vez en dicho certamen.
PUBLICIDAD
Italia 1990 es recordado en Colombia por el gol de Freddy Rincón a Alemania en el último minuto, por el uniforme mítico que ahora se rememorará en Rusia, y también por la dura derrota ante Camerún, en octavos de final.
En esa selección africana brillaban nombres como Roger Milla o Thomas N’Kono, a la vez que actuaba Benjamin Massing, quien falleció este domingo a los 55 años.
La prensa camerunesa dio a conocer la noticia, aunque no especificó las causas de su deceso. Massing estuvo aquella tarde en el estadio San Paolo de Nápoles frente a Colombia, aunque no vio actividad dentro del campo.
El futbolista se quedó en el banco de suplentes luego de perder la titularidad, tras una expulsión por una patada otorgada al argentino Claudio Paul Caniggia, durante el partido inaugural.
La patada de Benjamin Massing a Paul Caniggia
En su carrera, jugó en dos equipos de su país y tuvo un paso de tres temporadas por el Créteil de Francia, equipo con el participó en divisiones de ascenso. Paz en su tumba.