Deportes

El Pascual se viste de fiesta para el clásico América vs Millonarios

Rojos y azules escriben un nuevo capítulo de su rivalidad eterna y esta vez lo hacen en la etapa semifinal.

Veintisiete estrellas en el Pascual Guerrero. Si se cuentan los títulos de azules y rojos, se palpita un partido muy grande. En el semestre, ambos equipos defraudaron un domingo por la mañana, pero este jueves el botín es otro y el pase a semifinales está en juego. (El link para Ver América de Cali vs Millonarios EN VIVO ONLINE lo encuentra más abajo)

La serie se definirá en Bogotá, pero antes habrá un primer round en el Pascual Guerrero. La hinchada americana está efervescente luego de la salvación de categoría y más aún con el golpazo sobre la mesa ante Junior, en cuartos de final.

Sin embargo, Jorge Da Silva no se fía y sabe que el equipo necesita mejorar en demasía para rubricar su candidatura al título número 14 de su historia. ‘Polilla’ sabe que su acceso a semifinales tuvo gran dosis de fortuna.

Recomendados

Para el uruguayo, las carencias escarlatas pueden transformarse en virtudes, si el plantel las asume para disimularlas y potenciar sus virtudes. (El link para Ver América de Cali vs Millonarios EN VIVO ONLINE lo encuentra más abajo)

“El equipo sabe de lo que es capaz, también de sus limitaciones y de sus virtudes. Quiero ganar el jueves e ir por la clasificación en Bogotá. Después de vencer al Junior el domingo, nos reunimos en el vestuario y nos comprometimos a seguir buscando cosas importantes”, aseguró Da Silva.

¿Quién es el favorito? El ‘Polilla’ mantiene los pies sobre la tierra y cree que la presión la tienen los capitalinos, aduciendo falta de tiempo de trabajo, en comparación al año que ha tenido Miguel Ángel Russo al frente de Millonarios.

“Millonarios es un equipo que ha venido logrando buenos resultados y suma un trabajo largo, mientras que nosotros apenas llevamos dos meses; aún así América va a salir por el resultado”.

América buscará un partido largo. Los escarlatas quieren ganar en condición de local, pero sin “tirar manteca al techo”. Ante Junior, el 0-0 les valió para llegar con opciones en el estadio Metropolitano de Barranquilla, escenario en el que a la postre lograron el tiquete a semifinales.

Los jugadores le compraron el discurso al entrenador charrúa, pese a no ser el más llamativo. Uno de los baluartes rojos es el portero Carlos Bejarano; él ratifica lo positivo que es para el plantel estar convencidos de la idea del ‘Polilla’.

“América tiene que salir a ganar en cualquier estadio y ante cualquier rival; estamos mentalizados en que con Millonarios será un partido difícil, pero vamos a trabajarlo hasta el final”, afirmó Bejarano. (El link para Ver América de Cali vs Millonarios EN VIVO ONLINE lo encuentra más abajo)

Por su parte, el conjunto albiazul llega pletórico de confianza tras conseguir elevar el nivel de juego ante Equidad. Los embajadores superaron a su rival en el trámite y planean tener la misma postura en el estadio Pascual Guerrero.

Sin embargo, algunos cambios obligados tienen preocupado a Miguel Ángel Russo, que juega al rompecabezas para armar el once titular. John Duque y Duvier Riascos están sancionados y no estarán presente en Cali.

Suplir al delantero sería más sencillo para Russo, que por la condición de visitante apelaría a un volante más, dejando solo a Ayron Del Valle en punta. Ese centrocampista podría ser Jacobo Kouffati, quien regresa a la convocatoria.

En cambio, la baja de John Duque es más sensible en los capitalinos, por lo que el DT argentino no descarta poner al uruguayo Matías De Los Santos como centrocampista defensivo, en el Pascual Guerrero.

El oriental sabe lo que es jugar en esa posición, lugar que ocupó en medio del campeonato regular en el partido frente a Envigado. De volver a hacerlo, no cree tener inconvenientes.

El partido iniciará a las 7:45pm y se espera que haya 45.000 espectadores en el estadio central de la Sultana del Valle.

América de Cali vs Millonarios EN VIVO ONLINE

Día: 7 de diciembre

Hora: 7:45pm

Canal: Deportes RCN (Haga clic acá para ver el partido online)

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos